TW
0

Albert Orfila|VALENCIA
El manual de fútbol que maneja Héctor Cúper no concibe echar por la borda todo el trabajo realizado en la primera parte cuando apenas han transcurrido treinta segundos de la segunda y por este motivo el técnico argentino abandonó Mestalla enfadado tanto por el resultado como por la imagen ofrecia en la capital del Turia.

A la conclusión del duelo el preparador de Chabas, que se mostró muy contrariado por la imagen mostrado por los suyos, analizó que «creo que el Valencia ha hecho un gran segundo tiempo y nosotros muy malo. Hemos conseguido que no nos marcaran antes del descanso, pero lo han hecho a los 26 segundos y se nos hizo cuesta arriba. No estábamos para remontar un resultado como el del partido anterior, porque creo que el equipo psicológicamente se murió». Además, también añadió que «después de un primer tiempo aceptable hemos regalado el partido, sin quitar méritos al Valencia, pero nosotros no tuvimos ni la contundencia, ni el espíritu para levantar el partido».

Acerca de las pocas oportunidades de las que dispusieron los rojillos a lo largo de los noventa minutos de juego Héctor Cúper declaró que «el Valencia hizo el primer tiro en el minuto 20 y nosotros tuvimos una ocasión que fue un calco del segundo gol del Valencia, pero Tuni remató mal. No llegamos mucho pero no lo hicimos tan mal hasta el descanso, pero con el 3-0 no se hizo nada bien».

Al respecto de las posibles incorporaciones que se pueden realizar a lo largo de los próximos días para reforzar el plantel, Cúper no centra los esfuerzos en una línea y considera que los problemas no son exclusivamente del centro del campo: «Creo que no estamos teniendo contundencia. No sólo hay que mirar a los centrocampistas, porque a lo mejor le estamos pididiendo a algunos jugadores una regularidad que no pueden dar. Si vienen refuerzos llegarán en varias líneas». Tampoco precisó la cantidad de fichajes que se efectuarán y manifestó que «el número no lo podemos decir, porque no se puede confirmar nada y eso se va a saber sobre el final de la fecha. A medida que podamos ir cerrando se irán comunicando».

Los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria cosecharon resultados positivos que estrechan el cerco sobre los rojillos, pero Cúper expresa que su principal preocupación está en los suyos: «A mí me preocupa que el equipo no gana y la imagen pésima que hemos dado en el segundo tiempo. Creía que íbamos a terminar diciembre bastante mejor y este partido es un paso atrás bastante importante. A ver que nos espera a final de Navidad».