TW
0

El sorteo de la Copa Príncipe, que se disputará en el Palau d'Esports de Son Moix los días 27 y 28 de enero, no pudo tener mayor dosis de morbo. Dos equipos como cabeza de serie (Drac Inca y León Caja España); otros dos esperando en las bolas de un recipiente semicircular (Palma Aqua Mágica y Polaris World Murcia). La alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer, ejerce de «mano inocente», y la primera bola que coge es la del club anfitrión, que reeditará el partido liguero del pasado domingo ante la entidad de Es Raiguer, que se saldó con victoria para los pupilos de Eloy Doce (80-71). La otra semifinal será la que enfrenten a leoneses y murcianos. Precisamente estas dos escuadras abrirán el torneo del ko el viernes 27 a las 18'30 horas, mientras que el duelo balear será a las 21'00. Las cámaras de Teledeporte serán testigo de estos partidos. La 2 de Televisión Española retransmitirá en directo, a las 18'00 horas del sábado 28, la final de la catorceava edición de esta competición.

El resultado de esta «lotería» permitirá que un equipo de la isla sea finalista y que el pabellón palmesano registre una gran entrada, sino el lleno, en los dos días que dura la competición. Así lo corroboró el concejal de Deportes Rafael Durán. «Ése es el objetivo. Después de ver el pasado domingo lo que fue el espectáculo deportivo, estoy más que satisfecho de que el Palma Aqua Mágica nos pidiera organizar la Copa Príncipe. Habrá una final anticipada, pero lo más importante es que seamos capaces de que ambas aficiones se comporten como lo hicieron en liga. Aquí hay espectáculo y ganas de ver básquet, y es importante llenar Son Moix los dos días»

La organización de este evento corre a cargo del Aqua Mágica y del consistorio palmesano, pero ayer, el presidente del Drac Inca, Joan Rubert, realizó unas declaraciones en las que tendía la mano a Cort para colaborar estrechamente en todo lo concerniente a la planificación de la Copa Príncipe. «Brindamos al Ayuntamiento de Palma nuestra colaboración por la pequeña experiencia que tuvimos en 2003 cuando organizamos la Copa y le damos la enhorabuena por apostar firmemente por el baloncesto», argumentó el mandatario gualdinegro. Guillem Alomar, vicepresidente de los celestes, cogió el guante lanzado por Rubert, a pesar de que éste no les citó en ningún momento. «Quiero recoger la oferta que ha hecho el señor Rubert. Pienso que el ofrecimiento que ha hecho el Bàsquet Inca de colaborar puede ser importante en este evento. En principio estoy de acuerdo y cualquier ayuda de este club por conseguir que haya una lucha entre el baloncesto mallorquín y el peninsular puede ser bueno para ambos», aseveró.