TW
0
PZU AZS OLSZTYN 2
SON AMAR PALMA 3

PZU AZS OLSZTYN: Gruszka, Czarnowski, Papke, Bakiewicz, Zagumny y Mozdzonek -equipo inicial-. También jugaron: Ruciak y Kucinski.

SON AMAR PALMA: Antiga, Freitas, Porporatto, Titarenko, Falasca, Ruette y Alexis (líbero) -equipo inicial-. También jugaron: Moltó, Vega y Dani Ruiz.

Parciales: 25-23 (27 minutos); 24-26 (27 minutos); 25-18 (25 minutos); 24-26 (28 minutos) y 12-15 (15 minutos).

R.D.

El Son Amar Palma tuvo que emplearse a fondo para vencer al equipo polaco del PZU AZS Olsztyn y lo hizo por 2 sets a 3 ante uno de los mejores equipos a los que se ha enfrentado en esta liguilla. Este triunfo supone que el grupo mallorquín quede en primera posición del grupo A de la Top Teams Cup, que ayer cerró los octavos de final con la solvencia que le caracteriza esta temporada.

El plantel que dirige Marcelo Méndez partirá con la ventaja en el siempre complicado cruce de cuartos de final de esta competición, ya que a partir de ahora se encontrará a los mejores conjuntos del continente. De todas formas, los palmesanos tienen un equipo sobradamente contrastado para hacer frente a cualquier rival al que se midan en Europa.

El sexteto balear comenzó el encuentro de forma dubitativa, ya que su adversario entró más entonado en ataque con buenos remates que no supieron frenar los bloqueadores del Son Amar, que intentaron hacerse con el set a través de su defensa, pero no lo consiguieron y acabaron sucumbiendo por 25-23.

El bloque balear salió mucho más centrado en el segundo parcial, que nuevamente volvió a estar muy igualado. La contundencia con la que se empleó el conjunto polaco, sobre todo en ataque, sólo se vio frenada por su contrincante en los compases finales en los que se apuntaron el 1-1.

La tercera manga resultó la peor de la escuadra que entrena Méndez, ya que el Olzstyn aumentó su efectividad ofensiva y se hizo con el set (25-18).

En el cuarto y último set el Son Amar dio otra imagen y fue capaz de remontar el 2-1 adverso. Ruette, Titarenko y Falasca mejoraron en la ofensiva y Porporatto estuvo más certero en el bloqueo. El 24-26 y el 12-15 finales fueron significativos de lo que tuvo que luchar el plantel balear para vencer en Polonia.