TW
0

Rafael Nadal, tenista mallorquín de 19 años, y la montañera guipuzcoana Edurne Pasabán, de 32, han sido elegidos mejores deportistas españoles del año en la encuesta de la Agencia Efe entre sus abonados, mientras que el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso y la atleta rusa Irina Isinbayeva han sido los preferidos en el ámbito mundial.

Rafael Nadal, vencedor de once títulos del circuito de la ATP, incluido Roland Garros, ha sido el deportista nacional más destacado, a juicio de los votantes, sucediendo de este modo al piragüista David Cal, que ganó el año pasado.

El campeón del mundo de Fórmula Uno, el también español Fernando Alonso, ha sido el gran triunfador de la votación, ya que ha quedado en segundo lugar entre los españoles y venció, sin discusión, en el apartado de mejor deportista mundial.

En la votación de mejor deportista mundial, Alonso quedó por delante de figuras consagradas del deporte como el ciclista norteamericano Lance Armstrong, el multicampeón del mundo de motociclismo el italiano Valentino Rossi o el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer. Alonso sucede en la distinción al atleta marroquí Hicham El Guerruj, que fue el elegido el año pasado.

La montañera Edurne Pasabán, la mujer viva con más ochomiles coronados, se ha impuesto por delante de la esquiadora granadina María José Rienda, que venció el año pasado, y del dúo de natación sincronizada formado por Gemma Mengual y Paola Tirado.

Mengual ha conseguido la tercera plaza junto a Tirado, pero también ha obtenido el sexto puesto por sus méritos individuales.