El «Piscu» sujeta la camiseta del club en la sede social de la entidad ante una imagen de Diego Armando Maradona. Foto: MARIO MOSCA

TW
0

Hoy es edía D. El Mallorca ya divisa la salida del túnel y podría cerrar definitivamente el fichaje de Leonardo Nicolás Pisculichi en las próximas horas. Así lo reconocían a última hora de ayer fuentes del club balear, el presidente de Argentinos Júniors o el propio futbolista, que lo tiene todo a punto para viajar a la Isla en cuanto se solventen los clásicos flecos que suelen arrastrar esas operaciones. La oferta balear se ha impuesto al interés exhibido por Independiente de Avellaneda y River Plate, que en ningún caso han podido igualar el contrato que la SAD isleña había puesto sobre la mesa del jugador y el internacional sub'20 podría convertirse en breve en el primer fichaje del club para este mercado de invierno si finalmente se cumplen todos los plazos previstos.

Por su parte, el centrocampista se comprometería con la escuadra isleña para las próximas cuatro temporadas y su ficha rondaría los 600.000 euros, algo que le convertería en uno de los jugadores mejor posicionados del plantel.

El máximo mandatario de Argentinos Júniors, Luis Segura, había subrayado la jornada de ayer como fecha limite para aclarar el futuro de Pisculichi, pero todo hace indicar que será hoy cuando cristalice la operación de venta del futbolista. En principio, el club bermellón desembolsaría una cantidad superior a los 2'5 millones de euros -superaría finalmente lo ofrecido por Independiente-, aunque la entidad bonaerense pretende quedarse con un porcentaje de sus derechos para beneficiarse en el futuro de un posible traspado.

Aunque los medios de comunicación daban ayer por cerrado el fichaje, existen aún pequeñas diferencias entre clubes que han impedido que el fichaje todavía no sea oficial. Al parecer, los principales motivos de divergencia son la forma de pago -Argentinos ha insistido en que quiere cobrar al contado y de manera inmediata- y en el porcentaje con el que se quedará el equipo argentino.