TW
0

La plantilla del Real Mallorca agotó ayer el periodo de asueto que le correspondía por el parón navideño. Cuerpo técnico y jugadores están citados a las 16.00 horas de hoy en la ciudad deportiva Antonio Asensio y empezarán a preparar ya el próximo compromiso del campeonato, que les enfrentará al Betis de Serra Ferrer el próximo día 8 de enero en el estadio de Son Moix.

Los jugadores bermellones se marcharon de vacaciones a la conclusión del encuentro ante el Valencia y han disfrutado de una semana de vacaciones para aparcar la tensión aparecida tras los últimos resultados. Sin embargo, esta tarde volverán a la carga dispuestos a enderezar el rumbo antes de echar el cierre a la priera vuelta y seguro que el preparador físico, Juan Manuel Alfano, les tiene preparada una paliza física para recuperar el tono perdido en los últimos siete días. En principio, el único ausente de este reencuentro será el centrocampista Borja Fernández, que defenderá esta noche en Santiago la camiseta de la selección gallega en un partido amistoso frente a Uruguay.

El primero en volver al trabajo ha sido el central Eduardo Tuzzio, que ayer se sometió a una serie de pruebas para determinar el alcance de su lesión y que justo después se vistió de corto para iniciar la última fase de su proceso de recuperación. Según los servicios médicos del club, las exploraciones muestran una buena evolución de su lesión muscular y el jugador está listo para trabajar de manera individual, tanto en el terreno de juego como en el gimnasio. Sin embargo, el parte emitido por los galenos no especifica el tiempo necesario para que reciba el alta definitiva debido a que al argentino viene de sufrir una recaída.