TW
0

El deporte balear recupera a uno de sus principales iconos. Tal y como adelantó semanas atrás Ultima Hora, la taekwondista palmesana Brigit Yagüe tenía la intención de volver a competir con licencia de la Federación Balear tras prácticamente un lustro haciéndolo al amparo de la territorial catalana. Después de deliberarlo mucho, y gracias en buena manera a las palabras del director general d'Esports, Pepote Ballester, la actual subcampeona mundial y europea del peso mosca, luchará por Balears a partir de la temporada 2006, un año clave en sus aspiraciones de cara a estar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Fuentes de la propia Federación Balear han confirmado este extremo, que debe suponer el primer paso dentro del plan que anticipó Ballester en la presentación de los nuevos proyectos de la Escola Balear de l'Esport. Y es que la intención del Govern no es otra que la de crear un Centro de Tecnificación dentro de la modalidad de combate. Ahí ocuparía un lugar clave Yagüe, aunque su incorporación debería esperar, como mínimo, a la conclusión de los próximos Juegos. Hasta entonces, Brigit seguirá trabajando día a día en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, donde preparará desde la próxima semana el nuevo curso, en el que el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo son sus principales metas para este año.

Con su afiliación a la balear, Brigit Yagüe pasará a ser una de las imágenes promocionales de las Islas, llevando en su indumentaria el logotipo del archipiélago, y además se incluirá su cartel dentro del Pla Esportiu 2005-08, que contempla ayudas para los deportistas de élite, unas becas de las que también se beneficia el también mallorquín José Luis Méndez, quien entrena al mismo tiempo en el CAR y forma parte de la selección nacional.