TW
0

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, dijo que tras las vacaciones «se respira otro ambiente en el vestuario», después de que su equipo haya logrado abandonar la última plaza y pese a que aún figura en posiciones de descenso. Serra achacó este optimismo a «un cúmulo de pequeños factores»: Han llegado dos jugadores para reforzar el grupo, estamos más frescos tras las vacaciones y venimos de encadenar dos buenos resultados», como fueron la victoria en Liga frente al Alavés y el empate en Balaídos en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que cabe recordar que los inquilinos del Manuel Ruiz de Lopera defienden el título conquistado la temporada pasada.

El entrenador verdiblanco, que fue el último que consiguió que el Mallorca iniciara con victoria un año, se mostró consciente de la importancia del partido de mañana en Mallorca: «Si conseguimos tres puntos, pegamos un salto importante y con esa ilusión vamos. Tenemos que coger moral para encarar las tres competiciones». Sin embargo, el técnico balear advirtió que «el Mallorca está en una situación complicada pero no por eso el partido va a ser más sencillo», y opinó que sus paisanos conforman «un equipo muy sólido que arma sus jugadas de ataque muy rápido y que le saca un gran rendimiento a las situaciones a balón parado».

Serra Ferrer eludió adelantar si empleará como titular a uno de los últimos fichajes, el brasileño Diego Tardelli, ya que «está bien pero quizás no para competir noventa minutos al cien por cien». La principal preocupación de la escuadra verdiblanca es la irregular trayectoria que han mostrado sus hombres en la parcela rival. Y es que en el presente curso la escuadra andaluza está echando de menos la aportación goleadora del brasileño Ricardo Oliveira, que ha causado baja por lesión y no se prevé que pueda regresar a los terrenos de juego hasta la próxima temporada.