TW
0

El inicio de un nuevo año es un punto de inflexión para realizar buenos propósitos y el Real Mallorca también los hace. Los de Cúper se han propuesto iniciar su andadura en 2006 con una victoria, pero el deseo de cada mes de enero no se le cumple a los bermellones desde la temporada 1990-91. Las vacaciones de Navidad no le suelen sentar bien a los mallorquinistas, que habitualmente han salido perjudicados tras el parón invernal. Hasta nueve veces perjudicado. Y es que hay que remontarse hasta la campaña 90-91 para encontrar una buen entrada en el nuevo año. El Betis será un escollo difícil de superar para invertir una trayectoria que se ha convertido en una mala costumbre.

Curiosamente el último entrenador bermellón que consiguió una victoria en el primer compromiso liguero del año estará hoy sentado en el banquillo visitante. El entrenador mallorquín del Real Betis, Llorenç Serra Ferrer, dirigió al Mallorca que inició 1991 con un triunfo sobre el Real Zaragoza en el estadio Lluís Sitjar por 3-2. No le ha sonreido la fortuna a Héctor Raúl Cúper en las tres ocasiones en las que ha empezado el nuevo año como responsable técnico de la SAD balear. El preparador argentino acumula dos derrotas y un empate en las tres temporadas en las que ha estado al frente del equipo en el inicio de un nuevo año.

En su primera temporada en Primera División, el técnico de Chabas cayó ante la Real Sociedad en el Lluís Sitjar y en el siguiente curso en la capital balear repitió traspiés ante el Extremadura, aunque en esta ocasión la derrota se produjo a domicilio en el campo de Almendralejo. El último precedente está en el efrentamiento ante el Deportivo de la Coruña el pasado 9 de enero de 2005, cuando un debut más que esperanzador del delantero japonés Yoshito Okubo habilitó un empate a dos que tenía visos de prolongar una senda de derrotas que arrancó en la temporada 1991-92 con una derrota ante el Fútbol Club Barcelona en la Noche de Reyes.