TW
0

Los fastos navideños ya quedaron atrás y ahora toca jugar. El Palma Aqua Mágica abre el segundo ciclo liguero frente a un correoso Los Barrios. El primer paso hacia los play offs es comenzar ganando, que sería el mejor regalo de Reyes para la afición del Palau d'Esports de Son Moix, que está ansiosa por volver a disfrutar del espectáculo del baloncesto. El coliseo palmesano está impoluto en cuanto a derrotas y para que esta condición continúe, los hombres de Eloy Doce deberán seguir su línea de juego que mantienen en casa, que les está yendo perfecta.

Nueve partidos jugados en feudo mallorquín, nueve triunfos. Bruesa, Polaris World Murcia, Melilla, Plus Pujol Lleida, La Palma, Plasencia, Tenerife, CAI Zaragoza y por último Drac Inca saben que en Son Moix sólo gobierna un equipo y ése es el Aqua Mágica. La victoria en el derbi sirvió a los mallorquines para acabar el año como colíderes y con una mentalidad ganadora que su preparador quiere mantener en la segunda vuelta. Uno de los artífices del triunfo ante el plantel inquer fue Robert Battle, que, una vez más, debe demostrar su poderío bajo los aros y ayudar a su equipo a sumar otro éxito más.

Por el contrario, Eloy Doce, técnico local, no podrá contar Stevie Johnson, que afronta la recta final de su recuperación de la lesión muscular que sufrió ante el CAI Zaragoza. El preparador asturiano ha manifestado durante la semana que esta ausencia no la deben acusar sus hombres, puesto que hay hombres en la posición de aleros que pueden cubrir perfectamente su baja. Los Barrios ha incorporado a sus filas al estadounidense Amal McCaskill en sustitución del lesionado Rocky Walls.