TW
0

El suizo Roger Federer no ha tardado en inaugurar su cuenta en 2006, ya que a las primeras de cambio se ha hecho con el triunfo en el torneo de Doha, dotado con 840.000 euros en premios, tras imponerse en la final al joven francés Gael Monfils. Federer, indiscutible número uno del mundo, se impuso al tenista francés, séptimo favorito, por 6-3 y 7-6 (5), que nunca se rindió y demostró que si caía, como así fue, iba a ser plantando cara al mejor tenista del momento. Federer va a llegar al Open de Australia en un buen momento.

El martes decide. Rafael Nadal se queda sin margen para llegar en buenas condiciones al Open de Australia. El tenista mallorquín ha estado forzando en los últimos días su recuperación pero las nuevas plantillas le continúan provocando sobrecargas. Los problemas se han reducido al movimiento del servicio aunque el jugador balear ya ha advertido que sólo se desplazará a Melbourne si está al cien por cien de sus condiciones. Las próximas 48 horas se presentan decisivas.

Las plantillas que utiliza desde hace unos días han provocado que Rafael Nadal haya estado sufriendo sobrecargas en casi todo el cuerpo. El tenista mallorquín ha ido aumentando progresivamente su entrenamiento y las molestias han desaparecido poco a poco, aunque todavía siente dolores cuando fuerza con su saque.