TW
0

No importa que sea la primera cita del año. Ni que llegue después de haber firmado un curso complicado. Carlos Moyà siempre ofrece su mejor versión en el Torneo de Chennai. Ayer, en el duelo más complicado desde que se encuentra en La India, recuperó el tenis que le llevó a convertirse en el número uno mundial y eliminó en el tie break del tercer set (6-4, 6-7 y 7-6) a Radek Stepanek, uno de los grandes especialistas del curcuito ATP en pista rápida. El mallorquín espera en la final al vencedor del partido que mide a Ivan Ljubicic y a Kristof Vliegen, que ayer tuvo que suspenderse con 3-1 en el marcador debido a la lluvia.

Ya no supone ninguna sorpresa que Carlos Moyà consiga un buen resultado en Chennai. En las dos últimas ediciones ha viajado desde La India hacia Australia con el título bajo el brazo y este año va por el camino. Además en el curso 2006 el estatus de los jugadores ha crecido notablemente. Quizás no por los nombres, sino por la llegada de especialistas en pista rápida como el croata Ivan Ljubicic y el checo Radek Stepanek.

Precisamente para conseguir el pasaporte para la final, Carlos Moyà tuvo que eliminar a Radek Stepanek. El checo fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, ya que firmó un curso notable en el circuito ATP y fue el principal protagonista en el hito para el equipo checo de alcanzar la final de la Copa Davis. Stepanek no pudo alzarse con la Ensaladera de Plata aunque su actuación fue muy destacada.

El encuentro de ayer se desarrolló según el guión previsto. Las roturas de servicio se vendían muy caras y cada jugador dominaba los juegos en los que contaba con el servicio. Así, un break de superioridad sirvió al mallorquín para anotarse la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial la tendencia se acentuó todavía más ya que el desenlace no se producía hasta el tie break. Moyà es un especialista en estas muertes súbitas, pero en esta ocasión el set cayó del lado de Stepanek 4-7.

Moyà no bajó su concentración, ni siquiera cuando la lluvia obligó a parar el encuentro con 1-0. El mallorquín continuó rindiendo a su nivel y obligó a Stepanek a jugar al máximo para forzar nuevamente el tie break en el tercer set. En esta ocasión el mallorquín se mostró superior y se anotó la victoria por 7-3.

La victoria permitía a Carlos Moyà clasificarse por tercer año consecutivo para la final del Torneo de Chennai, aunque el mallorquín se metió en la cama sin conocer el nombre de su rival. La lluvia volvió a aparecer en la segunda semifinal cuando el partido entre Ivan Ljubicic y Kristof Vliegen estaba 3-1 en el primer set y el encuentro quedó aplazado hasta esta mañana.