TW
0

Que el Palma Aqua Mágica va muy en serio es algo que pocos pueden poder en duda. La mejor muestra de la solidez del proyecto es la puesta en marcha del proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), rango que en esta comunidad sólo ostenta a día de hoy el Real Mallorca y al que aspira el máximo representante balear en el deporte de la canasta, el Llanera Menorca Bàsquet, también inmerso en este complejo entramado. Pese a no ser obligatorio en la categoría de plata, el Aqua Mágica quiere avanzarse a los acontecimientos y entrar en el selecto club de franquicias LEB que han cerrado su paso a SAD, marcadas la totalidad de ellas por su pasado ACB. Y es que la principal competición del baloncesto español obliga a sus escuadras a cumplir con este trámite, dando un margen de una temporada, aunque en caso de que el ascenso llegue, el club de Ciutat quiere tener las espaldas cubiertas y cumplir con una de las premisas fijadas por la Liga ACB.

En lo que al Drac Inca se refiere, la normalidad es la nota dominante en las sesiones enentrenamiento, a excepción del caso de Anthony Stacey. A expensas de contraer matrimonio, el alero estadounidense no entrena con el resto de sus compañeros al sufrir unas anginas que, acompañadas de un proceso febril, han mermado su potencial físico de cara al enfrentamiento de mañana (21 horas) ante el Hospitalet, una cita que permitirá ver sobre el parqué del Palau d'Esports a los dos mejores jugadores de la LEB: Antonio Reynolds y Thomas Terrell. Stacey es duda, pero las previsiones del club de es Raiguer pasan porque pueda estar a las órdenes del técnico para afrontar un partido clave para el cuadro gualdinegro, instalado en la cúspide de la clasificación.

El proyecto está en marcha y la entidad tiene previsto cubrir un capital social mínimo de un millón de euros, cantidad que se ampliará en medio millón más, cifras que no preocupan ya que las previsiones del Palma Aqua Mágica invitan a ser optimistas. Fuentes del propio club han señalado que el grueso del capital social inicial ya está cubierto y no habrá problemas para llevar a buen puerto la última iniciativa del colíder de la Liga LEB. De esta manera, el paso a SAD del Palma Aqua Mágica obligaría a una serie de cambios estructurales que no afectarían en exceso a los cimientos del club presidido por Miquel Ramis, que pasaría a formar un consejo de administración que regiría los destinos de una institución que pasaría a manos privadas de manera definitiva, descartada la aportación institucional que preside el arco capital de otros clubes LEB con cartel de Sociedad Anónima Deportiva. Y es que a día de hoy, Plus Pujol Lleida, Tenerife Baloncesto, León Caja España, Ciudad de Huelva, Polaris World Murcia, CAI Zaragoza, Gijón y Alerta Cantabria -todos ellos con pasado ACB- ya exhiben en su denominación la postilla de SAD, algo a lo que también aspira con fundamento un Palma Aqua Mágica que este viernes visita al Bruesa (20:30 horas) con la intención de volver a ganar fuera de casa.