TW
0

SON AMAR PALMA: Ruette, Porporatto, Titarenko, Freitas, Falasca, Antiga y González -líbero-.

BENFICA: Bruce, Purificacao, Lopes, Lukianetz, Silva, Schwanke, Teixeira -líbero-, Manuel Silva, Fiuza y Sequeira.

Arbitros: Alexandras Varthalitis y Michail Themelis (Grecia).

Parciales: 25-17 en 28 minutos; 25-20, en 25 minutos y 25-15, en 22 minutos.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Top Teams Cup jugado en el Palau d'Esports de Son Moix ante cerca de 300 espectadores.

El Son Amar de Palma puso pie y medio en la Final Four de la Top Teams Cup después de demostrar una vez más que es un claro aspirante a la victoria en la segunda máxima competición continental. El cuadro de Son Moix dejó muy bien encarrilada la eliminatoria a doble partido que le enfrenta al Benfica portugués en los cuartos de final al imponerse por un claro tres a cero que les permite encarar la vuelta con un importante margen de tranquilidad y sabiendo que sumando un set se meten en la final a cuatro.

El equipo de Marcelo Méndez no dio ninguna opción a su rival, pese a las dificultades que plantearon los portugueses en los tres sets.

El Benfica, con sus «postes» Schwanke y Purificacao, peleó de principio a fin en la red, poniendo a prueba al actual líder de la Superliga y uno de los grandes favoritos para proclamarse finalista de la competición europea por segundo año consecutivo.

El Son Amar que dirige el técnico argentino Marcelo Méndez supo resolver con acierto las dudas que le surgieron en algunas fases del partido, especialmente en el segundo set, el más disputado de todos, para asegurar un triunfo que le deja en las puertas de la fase final de la Top Teams Cup.

El conjunto balear, con numerosos jugadores internacionales en sus filas, ha solicitado formalmente la sede de esa Final Four, valiéndose en buena manera en la experiencia de la pasada campaña, en la que fueron anfitriones de la final a cuatro de la Copa CEV, la tercera competición continental de clubes. Ahora falta sentenciar en la vuelta y poner rumbo hacia el que sería el segundo título de la temporada después de ganar la Supercopa.