TW
0
SON AMAR PALMA 3
ANDORRA TRAXDATA 0

SON AMAR PALMA:Dani Ruiz, José Luis Moltó, Semidán Déniz, Juan Carlos Vega. Volodomyro Titarenko, Rodrigo Freitas y Alexis González (líbero).

ANDORRA TRAXDATA:Javier Borrego, Marc Altayó, Genildo Da Silva, Francesc Llenas, César Marcobal, Héctor García -equipo inicial- y Juan Antonio Galán.

Àrbitros:Arrarte y Martínez. Castigaron con doble amarilla a Vega y Borrego y con roja a Da Silva.

Parciales:25-14, en 20 minutos; 25-16, en 27 minutos y 25-21, en 36 minutos.

R.D.

El Son Amar Palma hizo buenos los pronósticos y pasó por encima del Andorra Traxdata, cuya delicada situación en la tabla clasificatoria quedó patente en todo momento en la cita de Son Moix. Marcelo Méndez, consciente de la amplitud de su plantilla y de la trascendental cita del miércoles en la pista del Benfica, con el pase a la Final Four de la Top Teams Cup en juego, decidió dosificar a sus jugadores fundamentales y dar más minutos a los menos habituales. Y estos cumplieron, con un primer set arrollador de los mallorquines, que en apenas veinte minutos se embolsaron el triunfo con un contundente 25-14.

Cambiaron, pero poco, las cosas en la segunda manga. El Andorra se quiso meter en el partido, pero el Son Amar tenía las cosas muy claras. Tanto que poco menos de media hora sirvió para dar buena cuenta por segunda ocasión de los del Principat (25-16). Moltó aprovechó los minutos de los que dispuso, de la misma manera que Déniz. El primero estuvo bien en defensa y Vega reivindicó un papel protagonista con su buen hacer en el servicio.

Javier Borrego fue la única alternativa que aparecía en el bando andorrano, que plantó cara en el tercer y definitivo set, en el que necesitaron treinta y seis minutos los hombres de Marcelo Méndez para conseguir el triunfo definitivo por un menos claro 25-21, aunque el Andorra poco más tenía que aportar ante un rival tremendamente superior y que demostró que a estas alturas, pocos equipos en la Superliga rinden a su nivel. Por eso, el Son Amar es el líder y la referencia a seguir.