TW
0

Los organizadores de la XXVIII Diada Ciclista de San Sebastián, patrón de Palma, esperan superar la cifra de 11.000 participantes en la tradicional prueba ciclista popular, que se celebrará el viernes con un recorrido urbano en la capital balear. El Ayuntamiento de Palma y «la Caixa» confirmaron que la prueba empezará a las 12,00 horas en la plaza de Santa Eulalia y finalizará en el Palacio de los Deportes de Son Moix. Antes pasarán por la calle del Sol, Autopista de Levante, calle de Antoni Maura, Paseo del Borne, calle de la Unión, Rambla de los Duques de Palma, calle del Barón de Pinopar, Avenida de Alemania, calle de Jesús, calle de Salvador Dalí, General Rirea y Palau d'Esports de Son Moix.

Esta edición tendrá, además, un espectáculo de bike tria y después se entregarán los diferentes premios: al ciclista más joven, al más mallor, al mejor disfraz, a la bicicleta más original y al grupo escolar más numeroso y atractivo. La Policía Local, Cruz Roja, Mutua Balear y voluntarios deportivos municipales velarán por los ciclistas participantes para evitar accidentes, según anunciaron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el delegado de «la Caixa» en Baleares, Roberto Laporace, en la presentación de la prueba.

Por otro lado, la primera etapa de la Challenge-Vuelta a Mallorca, que se disputará el próximo 5 de febrero, tendrá un circuito más largo, hasta los 10 kilómetros por vuelta y marcará, un año más, el punto de inicio de una nueva temporada para los equipos profesionales.