BENFICA: Silva, Cabacinha, Roberto, Purificacao, André, Lukianetz, Schwanke y Teixeira (líbero). También jugaron: Sequeira y Antonio Silva.
SON AMAR PALMA: Titarenko, Ruette, Freitas, Porporatto, Falasca, Antiga y Alexis González (líbero). También jugaron: Moltó.
Àrbitros:Ravil Samedov y Oleg Uvarov.
Parciales: 25-20; 20-25; 24-26; 18-25.
R.D.
El Son Amar Palma logró ayer su clasificación para la final a cuatro de la Top Teams Cup al imponerse al Benfica en el partido de vuelta de los cuartos de final por 1-3. El siguiente reto de la entidad que preside Ricardo Ramos, que ya se impuso en el partido de ida por 3-0, será tratar de convertir Son Moix en sede de la fase final de la segunda competición continental, aunque la clasificación del Panathinaikos complicará una puja en la que los mallorquines tienen experiencia después de haber conseguido la organización de la CEV Cup en el pasado ejercicio.
La renta adquirida por el conjunto mallorquín en el choque disputado en Son Moix invitaba a pensar en la relajación de los lusos, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Benfica saltó a la pista dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria. El respaldo de la parroquia local empujó a los portugueses en un primer parcial que dominaron prácticamente de principio a fin, ya que las dudas invadieron a los hombres de Marcelo Méndez, que sólo fueron por delante tras el primer punto del encuentro.
Reacción
Sin embargo, el conjunto isleño reaccionó rápido y afrontó el segundo parcial con el nivel que habitualmente exhibe en la Superliga y que le ha llevado a la fase final de la segunda competición continental con la condición de invicto. Los lusos rozaron la perfección en el primer acto, en el que apenas cometieron algunos errores en el saque, pero el Son Amar supo desarbolar el entramado defensivo local para anotarse una manga que le dejaba más cerca de su objetivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.