TW
0
OLIS SÓLLER 76
VALLS 58

OLIS SÓLLER (23+18+22+13): María Moreno (2), Silvia Lara (24), Nina Barlin (6), Erika Gómez (23), Danielle Hutcheson (4), -cinco inicial- Raquel Sánchez de la Campa (13), Cathy Boswell (4) y Laura Homs (0).

29 de 58 en tiros de dos puntos, 2 de 10 en triples y 12 de 14 en tiros libres. 42 rebotes (29 defensivos y 13 ofensivos) y 22 faltas personales.

VALLS (14+14+15+15): Mónica Masip (6), Isabel Rovira (7), Latitia Williams (7), Rosa Bardi (8), Silvia Mesa (8), -cinco inicial- Alba Ballare (0), Danivia Carrillo (1), Lourdes Lorente (7), Elisabet Salat (12) y Marta Salat (2).

15 de 50 en tiros de dos puntos, 3 de 17 en triples y 19 de 27 en tiros libres. 39 rebotes (21 defensivos y 18 ofensivos) y 16 faltas personales.

Àrbitros: Avilés (Cataluña) y Plaza (Balears). Eliminaron por cinco faltas personales a Erika Gómez.

Fernando Fernández

No quería sorpresas y el Olis Sóller se apresuró a dejarse las cosas claras al colista. Las chicas de Miquel Ballester llegarán al derbi ante el Nacex con la intención de darles caza y volvieron a evidenciar que la pareja formada por Silvia Lara y Erika Gómez es la gran amenaza del cuadro de la Vall. No fue el Valls un rival de entidad, aunque las catalanas se metieron por fases en el partido, sin generar alarma en el bando solleric, en el que tuvo sus primeros minutos una Cathy Boswell que evidenció un buen estado de forma y mostró que tiene tablas en esto del baloncesto.

Los centímetros (206) de Silvia Mesa eran el argumento inicial del Valls, que enseguida que el Olis echó a rodar su veloz contragolpe bajó los brazos. Erika Gómez se entonó de inicio y redondeó un parcial de 10-0 que daba un importante margen de maniobra al Olis Sóller (15-8). Desde ese momento, el Valls fue un muñeco en manos del Olis Sóller, que optaba por un baloncesto rápido, esquivando los ataques estáticos. La salida de Boswell dotó de mayor fortaleza a la defensa mallorquina, a lo que se unió la inspiración de una Raquel Sánchez de la Campa genial en el segundo cuarto, que presenció una tímida reacción por parte de las jugadoras de Cuesta, pese a que Silvia Lara se encargó de frenar la euforia del rival.

La defensa individual del Valls puso en problemas al Olis en los primeros ataques del tercer cuarto, pero enseguida encontró remedio Ballester. Pese a que Erika Gómez y María Moreno se cargaban de faltas, nunca bajaban de diez puntos las diferencias entre ambos equipos. Silvia Lara otra vez asumió el mando y con un triple ganador (46-33) acababa con las opciones del conjunto tarraconense. Quedaba más de diez minutos, en los que el Valls se atascó ante el abrumador dominio de las de Ballester, una apisonadora ofensiva.