TW
0

Cristophe Gallier con Jag de Bellouet conquistó con autoridad su segundo Prix d'Amérique consecutivo en el hipódromo parisino de Vincennes, que registró una espectacular entrada con más de 40.000 personas siguiendo las evoluciones de la jornada más prestigiosa de la temporada. El trotón francés de nueve años firmó su segundo doblete seguido sumando a su victoria de ayer el triunfo logrado el anterior domingo en el Prix Cornulier de trote montado, algo que le convierte en el trotón con más ganancias en la historia de este deporte.

El vencedor dejó patente su solvencia dominando la prueba prácticamente desde su inicio, que estuvo marcado por una salida nula y la descalificación del dorsal 6, Ico Kiki, que perdió el control en los prolegómenos del evento y mandó por los suelos al jockey debutante Guelpa. Sólo Mara Bourbon estropeaba los pronósticos mientras Gigant Neo y Jardy, que fueron segundo y tercero respectivamente, se entrometían en el duelo entre Jag de Bellouet y Kazire de Guez, los dos participantes que encabezaban los pronósticos de los apostantes. Sin embargo, Kazire de Guez, que mantenía dividido el corazón de los aficionados galos entre la admiración por su jockey Jean Michel Bazire y el favoritismo por Jag de Bellouet, sufrió una descalificación en la última curva hacia la línea de meta. El vencedor de la última edición se quedaba sin rival y muchos apostantes sin posibilidad de optar al bote de cinco millones de euros.

Jag de Bellouet, que juntamente con el sueco Super Light era el que más seguidores tuvo en las gradas, se hizo con la gloria y medio millón de euros parando el cronómetro en 1:12.40 y rebajando en dos décimas su tiempo del pasado año y quedándose a tan sólo una del récord de la cita, que está en posesión de Kesaco Phedo. Alrededor de 150 mallorquines desplazados a la capital francesa vibraron con la cita del año y disfrutaron de una jornada que deparó carreras de gran nivel que hicieron las delicias de un público muy animado que disfrutó con el espectáculo que rodea al Prix d'Amérique.