TW
0

El Palma Aqua Mágica echa el resto. La calidad de la plantilla confeccionada el pasado verano se ha visto incrementada de forma notable en cuestión de dos meses, en los que Eloy Doce ha visto como el vestuario sufría algunos movimientos radicales. La lesión de Iker López propició la llegada de Robert Maras, pero fue la doble baza formada por Pedro Llompart y Giorgios Diamantopoulos la que animó el final del año. Primero llegó el mallorquín, y las necesidades del bloque forzaron la incorporación del alero griego, un francotirador que ha convulsionado el mercado LEB y después de rechazar ofertas llegadas desde la ACB, aterriza en Son Moix con las ideas muy claras.

Giorgios Diamantopoulos (Cholargos, Grecia, 1980), será presentado hoy, aunque su hoja de servicios habla por sí misma. Panionios, Olympiakós, Roseto... Hasta llegar a España. Conoce la Euroliga y dos de las competiciones más exigentes del continente. Internacional con el combinado heleno, sus promedios no bajan de los veinte puntos, pero sabe que la LEB «es una de las mejores ligas del continente, mucho mejor que otra. Por eso, y por la calidad del equipo me he decidido por su ofrecimiento. El hecho de que puedan jugar dos americanos dice mucho sobre la liga».

Tiene claro Diamantopoulos que si llega al Aqua Mágica es «para subir a la ACB. Ya tengo ganas de jugar, y si el entrenador lo quiere, podrá debutar el viernes». No le asusta medirse al campeón de la Copa Príncipe, y remite a Eloy Doce. «Él decidirá, pero ganas no me faltan. Llevo demasiado tiempo parado», explica el alero, que también puede hacer las veces de escolta.