El griego Angelos Basinas, durante el entrenamiento de ayer. Foto: MONSERRAT

TW
0

Cúper mostró ayer su lado más vehemente. Habitualmente flemático y tranquilo, el entrenador del Mallorca alzó la voz cuando comenzaron a esparcirse por la sala de prensa algunas espigas en forma de fichajes o de responsabilidades. El técnico argentino asumió sus errores en algunos refuerzos, aunque puntualizó que «tampoco hemos fichado a Maradonas» y alabó a Braulio, al que quiso por delante de Iversen porque «más vale un jugador con ganas que otro adornado con crema chantilly que no sirva para nada»...

Precisamente el delantero noruego, que no llegó a firmar por el club isleño, monopolizó una porción notable de la conferencia previa al desplazamiento de hoy rumbo a San Sebastián para cruzarse mañana con la Real Sociedad en un duelo agónico. Sobre Iversen, Cúper se mostró rotundo: «Tiene mucha más trayectoria que Braulio. Ahora bien, ¿quieren a Iversen? Ahh...El hambre de alguien cubre las expectativas de otro. Y eso también es importante, aunque no ilusione. A veces un jugador quiere venir a un club y a los cinco minutos te dicen es que quiere esto...Ya está, ahí se terminó. Se viene a jugar, a poner el lomo, se viene a currar o a qué se viene...», soltó el de Chabas recriminando la actitud del futbolista noruego.

Cúper reconoció públicamente haber cometido errores en algunas de las quince incorporaciones, once en verano y cuatro en invierno, que han aterrizado en la Isla durante el presente curso 05-06: «No tengo ningún problema en exponer la cara y asumir las responsabilidad; yo traje a Peralta, sí; y se fue a jugar a Argentina, sí; bueno, me equivoqué. Si me quieren colgar en la Plaza España, cuélguenme. No va a haber problema».