Vicenç Grande se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa celebrada ayer en la Ciudad Deportiva. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

TW
0

Grande afianza su proyecto. En pleno temporal, con el Mallorca navegando a la deriva en el sótano de la clasificación, el presidente cogió ayer con fuerza el timón para respaldar a Héctor Cúper («estará aquí al menos hasta el 30 de junio de 2007») y anunciar la propuesta de renovación del secretario técnico Nando Pons, los dos pilares deportivos de la entidad. El máximo accionista, asimismo, solicitó el máximo apoyo de la hinchada para la cita del próximo domingo en Son Moix ante el Getafe y apuntó que no «abandonaré el barco» porque con compromiso, trabajo y lucha «salvaremos la categoría».

A las seis y media de la tarde, la Ciudad Deportiva Antonio Asensio era un hormiguero de periodistas. Después de unos días de vacaciones en las Islas Mauricio, la presencia del presidente había levantado una expectación máxima. Lo nunca visto por Son Bibiloni. Más de una treintena de informadores rebosaron la pequeña sala de prensa para asistir a una comparecencia que se prolongó durante casi treinta minutos y en la que Vicenç Grande no esquivó ninguna cuestión.

El presidente encendió el micrófono con un repaso a los cuatro fichajes de invierno, recordando que Cúper tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2007, «espero que lo cumpla e incluso lo prorrogue», y desvelando la propuesta de renovación para el secretario técnico Nando Pons hasta «enero de 2009» porque «estoy satisfecho con su trabajo». También le agradeció a Pau Nadal los servicios prestados y habló de la reestructuración que ha sufrido el club en los últimos días para «maximizar recursos, aumentar ingresos y controlar gastos».