TW
0

Hay buenas sensaciones. Govern Balear y Federación Española de fútbol vuelven a entenderse. Ayer el president del Ejecutivo, Jaume Matas, y el máximo mandatario del balompié nacional, Àngel María Villar, se reunieron en presencia de Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears. Las dos partes salieron satisfechas del cónclave. Matas porque tiene sobre la mesa la promesa de que Palma albergará un partido oficial de la selección absoluta española de la liguilla de clasificación para la Eurocopa 2008. Villar porque otra vez tiene respaldo en las Islas.

Salió Jaume Matas muy satisfecho de los minutos que estuvo reunido con Àngel María Villar. El president del Govern quería que la selección española disputará de nuevo un partido en Palma y que fuera un encuentro importante. La cercanía del Mundial y los compromisos que ya tiene la Federación obligaba a pensar fechas posteriores a la cita de este verano en Alemania.

La intención del Govern es que el paso de España por la Isla no se demore demasiado y por eso apuntaron directamente al periodo que desemboca en la Eurocopa de 2008. El equipo de Luis Aragonés tiene programado para ese tramo un total de 8 partidos, seis oficiales que servirán de clasificación para la propia Eurocopa, y dos amistosos de preparación. Àngel María Villar se comprometió en el Consolat a que la selección se desplazaría a Ciutat para jugar uno de esos seis partidos oficiales (ante los combinados de Suecia, Dinamarca, Islandia, Letonia, Irlanda del Norte o Lienchestein).