TW
0

La plantilla del Real Mallorca acogió con sorpresa la dimisión de Héctor Cúper. Los capitanes del conjunto bermellón, Alejandro Campano y David Cortés, dejaron patente el poso amargo que supone la marcha del preparador argentino, aunque no desvelaron los argumentos que esgrimió el de Chabas en su despedida de un vestuario en el que la marcha del entrenador fue recibida de forma dispar por sus integrantes. El grupo rojillo confía en remontar el vuelo con el nuevo técnico, pero ayer, a través de sus representantes, asumió la principal responsabilidad de invertir la dinámica en la que se ha instalado. Campano y Cortés, que remarcaron el gran número de cambios que ha sufrido el club en los últimos ejercicios, restan importancia al nombre del sustituto de Cúper, puesto que consideran que son los jugadores los que deben llevar a cabo la reacción.

Alejandro Campano analizó que «el equipo y el presidente estamos mal, es lógico. Mañana hay que venir con otra cara y pensar en remontar, porque nuestros rivales no están tan lejos como se dice y sólo hay un paso para alcanzarlos», resumió el centrocampista sevillano, que comentó que él seguirá trabajando igual para ganarse un puesto en el once titular. El capitán mallorquinista solicitó «confianza» en la plantilla y subrayó que «da igual el entrenador que venga porque somos los jugadores los que tenemos que sacar esto adelante sea como sea». Campano admitió que los constantes cambios que ha sufrido el club en las últimas temporadas no facilitan las cosas, pero resaltó que «hemos vivido muchas situaciones malas, pero por suerte se han sacado adelante, así que hay que trabajar para que el equipo se salve y al final de temporada plantear otra cosa».

En cualquier caso, el centrocampista sevillano, que matizó que los responsables de la delicada situación clasificatoria son todos y no sólo exclusivamente el ya ex entrenador del equipo Héctor Cúper, advirtió que el relevo en el banquillo no es una garantía de resultados, por lo que expresó su convencimiento en salir adelante con la unidad y el sacrificio de todos los estamenos de la entidad que preside Vicenç Grande. Al respecto de la decisión de Cúper, David Cortés admitió que «La verdad es que no la esperábamos y a primera hora nos hemos enterado. Es una decisión personal de él y tampoco hay mucho que decir al respecto». Además, también opinó que «si él ha decidido eso lo ha hecho creyendo que era la mejor decisión que podía tomar».