TW
0

Efe|MARSELLA
Rafael Nadal recordó en su reaparición, casi cuatro meses después de su último partido oficial, en el Masters Series de Madrid, las virtudes que le dispararon hacia el número dos del mundo para solventar con triunfo su puesta en escena en el torneo de Marsella, donde batió al belga Olivier Rochus en tres sets (4-6, 6-2 y 7-5), después de casi dos horas y media de dura lucha. Frente a un rival incómodo, deseoso de aprovechar el relumbrón del balear para proyectar su momento, Rochus rentabilizó la inactividad del español para manejar el partido. Dispuso, incluso, de un punto para cerrar el partido. En el décimo juego del tercer parcial, con Nadal al saque. Pero no aflojó el mallorquín. Reaccionó con furia para solventar la situación y dar la vuelta al partido. El triunfo de Nadal, empeñado en recuperar el tiempo perdido y ponerse a la altura competitiva en el circuito, delató la falta de actividad. Especialmente en el primer parcial, donde mostró lentitud en ciertas acciones.

Eran, además, los mejores momentos del tenista de Namur, instalado en el puesto 29 del ránking y con el título de Palermo en el 2000 como bagaje único en su hoja de servicios. Llevó la iniciativa y tuvo a remolque al español, que no rentabilizó la rotura que ejecutó en el quinto juego (2-3). Rochus le devolvió el break y encarriló tres parciales seguidos que le dejaron a las puertas del set (6-4).

La reacción de Nadal fue fulgurante. Después de que el belga prolongase su momento dulce en la apertura del segundo parcial, el español ganó cuatro de carrerilla para equilibrar el partido. Para ese momento, el manacorí había recuperado la velocidad de movimientos y había ampliado su gama de golpes. Además, asentó el saque, puesto en entredicho como talón de aquiles de su tenis. Nadie se dio por vencido. Ni siquiera Rochus, que no se descompuso a pesar del 4-2 con el que contó Nadal, acomodado en el juego. El belga ganó los tres parciales seguidos y dispuso de un punto de partido con el español al saque. No le tembló el pulso a Nadal, que se adjudicó los siguientes (7-5).