TW
0

Pocas veces Balears habrá presentado a un Campeonato de España un equipo tan potente. Por nombres, se trata de la mejor selección de las últimas décadas. Por historial, sobran las palabras. La pista mallorquina está más viva que nunca y la disputa en Ciutat del Mundial de 2007 ha supuesto una inyección de calidad para una de las potencias del velódromo. El Campeonato de España, que este fin de semana se disputa en Tafalla (Navarra), servirá para conocer el estado de forma de los pistards insulares, para ver de nuevo rodar sobre la madera a Toni Tauler y para reivindicar a Marga Fullana como una seria baza de cara a la cita de Sant Ferran. Si a estos dos ilustres se unen los habituales, las opciones de medalla se disparan. Joan Llaneras es el líder del combinado balear. Junto al doble medallista olímpico, Miquel Alzamora, David Muntaner, Miguel Àngel Cerrillo, Juan Francisco Romero, José Alberto Ibáñez, Vicente Vivancos y Víctor Bonnín saldrán a la caza de metales en las categorías élite y sub 23.

Llaneras es una baza ganadora para Biel Crespí y David Monserrat. Eporrerenc no tiene rivales en la puntuación y en americana volverá a rodar junto a David Muntaner, la gran sensación del equipo nacional y la más firme esperanza de futuro para la pista mallorquina. El de Establiments también probará fortuna en la puntuación y en la persecución individual. Llega en su mejor momento de la temporada y crecido después de colgarse el bronce en la Copa del Mundo de Los Àngeles en la persecución por equipos. En Tafalla tiene una reválida y querrá sentenciar su presencia en el Mundial de Burdeos a dos meses para su celebración.

Quien precisa de un buen resultado para aterrizar en tierras francesas es Miquel Alzamora. Eartanenc tendrá su gran ocasión en el scratch, pero también se probará en la puntuación. Su divorcio deportivo con Llaneras le llevará a tomar la salida en la Madison junto a Miguel Àngel Cerrillo, con quien tuvo buenas sensaciones en la Liga de Pista de este fin de semana, en la que finalizaron en tercera posición. Dos de los grandes protagonistas serán Toni Tauler y Marga Fullana. El de Santa Margalida llegará con el tiempo junto tras disputar la Vuelta a Andalucía y ha sido elegido para competir en scratch y persecución en la que es su primera toma de contacto oficial con la pista en su nueva etapa, en la que compaginará el velódromo con el asfalto.