TW
0

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, solicitó ayer ante la Real Federación Española de Fútbol la posibilidad de que el estadio de Son Moix albergue el partido que debe enfrentar a España y Dinamarca en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. El máximo responsable del organismo que rige el fútbol en el archipiélago ya había procedido a formalizar por escrito su solicitud en la noche del miércoles, pero ayer refrendó en Madrid el deseo de la Federación de que el equipo de Luis Aragonés dispute el encuentro ante Dinamarca en el estadio de Son Moix el próximo 24 de marzo de 2007. No se ha fijado un plazo para desvelar la sede final del encuentro y será precisamente Luis Aragonés el que tomará la decisión sobre el estadio que debe acoger el duelo ante Dinamarca, un duelo que hasta la fecha sólo ha sido solicitado por la territorial de las islas y que se presenta como uno de los más interesantes de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de selecciones que se celebrará en 2008 en Suiza y Austria.

Otro de los aspectos destacados del encuentro de Bestard con la RFEF fue la confirmación del ascenso de dos equipos a la División de Honor juvenil al finalizar la presente temporada. La propuesta de la FFIB ha tenido efecto y el archipiélago podrá contar con más representantes en la categoría en la que actualmente militan el Mallorca, San Francisco y Rapid de Eivissa. Cabe resaltar que la nueva medida coincidirá con la puesta en marcha de la liga interinsular que reunirá a la élite juvenil del panorama regional. Inicialmente habrá veinte equipos de edad juvenil compitiendo en la antesala de la máxima división de esta categoría, pero está previsto que el número de clubes participantes se vaya reduciendo paulatinamente hasta llegar a los diecisés que estipula la RFEF. De los veinte equipos habrá dos de Menorca y dos de Eivissa mientras los otros diecisésis clubes participantes serán de Mallorca.

Miquel Bestard, que estuvo presente en la reunión en la que la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional tratan de normalizar su relación tras una etapa marcada por las sucesivas polémicas, regresó ayer mismo a la Isla con la confirmación de que Mallorca albergará la fase final del Campeonato de España de selecciones sub 21 de fútbol sala en un lugar aún por determinar. Ademas, la FFIB se aseguró dos encuentros de selecciones de las categorías de base se desarrollarán en Eivissa y Menorca.