TW
0

El Drac Inca encontró turbulencias la pasada semana en su vuelo hacia el liderato cuando cayó en la pista del Tenerife. Ahora, quiere enderezar sus coordenadas y regresar al camino correcto para continuar en lo más alto e intentar dar caza al León en caso de que éste pierda frente al Balonceto La Palma. Para conseguirlo deberá superar al correoso Calefacciones Farho Gijón Baloncesto, que se estrá mostrando intermitente a lo largo de la presente temporada. Ahora mismo es noveno con doce victorias y diez derrotas. El plantel mallorquín no tiene tiempo que perder ni se puede permitir un traspiés en el Palau, ya que sus más inmediatos perseguidores (Palma, Murcia y CAI) están esperando, cual ave de carroña, un desliz de los gualdinegros. En su feudo sólo ha cedido dos de sus siete derrotas (ante el Hospitalet en la jornada 19 (79-96) y frente al CAI en la jornada 7 (66-74)), por lo que sus guarismos en cancha inquense invitan al optimismo.

Otro factor importante, en caso de salir derrotado esta tarde, es ebasketaverage. El grupo gijonés es un potencial adversario para los play offs de ascenso, aunque el bloque inquense guarda en su zurrón una renta de nueve puntos del partido de la primera vuelta (89-98). Por este motivo, sería clave conservarla para contar con el factor campo en caso de enfrentamiento directo. La derrota en tierras tinerfeñas no ha afectado a la moral de la plantilla del Drac, que ha trabajado al completo para paliar ese error, a sabiendas de que su problema en Canarias pasó por la concentración y la intensidad defensiva durante el tercer cuarto. Asimismo, el rendimiento de hombres importantes como Rod Brown o Galarreta estuvo por debajo del que es habitual en ellos. Asimismo, los bagajes en puntos de Antonio Reynolds mantienen la tónica de la igualdad siendo el segundo jugador que más puntos anota con una media de 17,89. El primero es el americano del L'Hospitalet, Thomas Terrell con una media de 18,59. Aun así, su comienzo de la segunda vuelta no ha sido tan arrasador como lo fue en la primera; ahora los rivales le tienen más en cuenta, por lo que le cuesta más anotar.

El Calefacciones Farho Gijón Baloncesto arriba a la isla tras vencer hace siete días al Aguas de Calpe (82-71) y con la intención de sumar un nuevo éxito que le acerque a los puestos de play off, ya que es noveno, pero empatado a victorias y derrotas con los cuatro equipos que le anteceden (Bruesa, L'Hospitalet y Los Barrios). El conjunto que dirige Joaquín Prado recupera para este encuentro a un jugador clave en sus esquemas, el estadounidense Brandon Wolfram, al que una lesión le mantuvo apartado de los terrenos juego durante las últimas cinco semanas. No es un jugador espectacular, pero suele acabar los encuentros con una media de 15 puntos por partido, si bien en Inca no saldrá de inicio, puesto que todavía no está físicamente al cien por cien. Quien ya no estará junto a ellos será el base Josh Fisher, que la pasada semana firmó un contrato temporal con el Real Madrid, con el que jugará la Euroliga.