TW
0

La primera Copa del Rey de voleibol que viajó hacia Palma fue en 1982 con el extinto Son Amar. Luego cayeron otros tres entorchados más. La última fue el año pasado en Málaga, ya con la denominación actual de Pòrtol Son Amar, en la que se impusieron al Numancia por 3 sets a 1. A partir de esta tarde, la historia vuelve a tocar a las puertas del club palmesano, que intentará reeditar lo conseguido el 27 de febrero de 2005, pero esta vez en un escenario distinto, el Palacio Juegos Mediterráneos de Almería. La primera piedra de toque será el Volley Lleida, a partir de las 18.30 horas.

La plantilla mallorquina, que viajó al completo a tierras andaluzas, ha estado realizando un trabajo específico con vistas a la disputa tanto de la Copa como de la Final Four de la Top Teams Cup, dentro de quince días. Esta puesta a punto ha permitido al cuadro de Ciutat llegar como líder indiscutible de la Superliga con dos victorias de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificados.

El conjunto ilerdense ocupa la novena plaza de la clasificación de la Superliga con 9 victorias y 13 derrotas y en el partido de la primera vuelta disputado en el Palau de Son Moix, cayó derrotado por 3-0. Los pupilos de Marcelo Méndez se impusieron por 25-9, 25-18 y 29-27. El técnico del Lleida, Miltcho Milanov, reconoció a la página web de la Copa que su equipo vencerá por 3-2 y que su rival tiene muy pocos aspectos débiles.