ZARAGOZA: César (*), Ponzio (**), Àlvaro (**), Milito (**), Toledo (*), Celades (*), Zapater (**), Cani (**), Óscar (**), Ewerthon (**)y Diego Milito (**).
Cambios: Cuartero (*) por Toledo(*), y Generelo (*)por Óscar y Savio (-) por Zapater.
BARCELONA: Valdés (**), Belletti (*), Puyol (**), Márquez (**), Sylvinho (*), Edmilson (**), Motta (*), Messi (*), Deco (**), Ronaldinho (*) y Etoo (*).
Cambios: Van Bommel (*) por Motta, Larsson (*) por Messi e Iniesta (*) por Ronaldinho.
Àrbitro:Esquinas Torres. Amonestó con cartulina amarilla a Diego Milito. Expulsó al local Celades en el minuto 79.
Goles:
0-1, min. 79 Ronaldinho.
0-2, min. 81 Larsson.
José Luis Sorolla|ZARAGOZA
El FC Barcelona cumplió su objetivo de salir de La Romareda como mínimo con la misma ventaja respecto a sus perseguidores y se cobró algunas cuentas pendientes ante el Zaragoza, como la eliminación en la Copa del Rey, en un partido marcado por el amenaza de retirarse del terreno de juego del camerunés Samuel Etoo, tras recibir gritos racistas desde las gradas.
La acción de Etoo cambió un partido que, hasta ese momento, estaba equilibrado y que, tras volver al terreno de juego el delantero barcelonista, se resolvió con un penalti, convertido por Ronaldinho, la expulsión de Albert Celades y un nuevo gol del sueco Henrik Larsson tras un pase del Mejor Jugador Africano del Año.
Ambos equipos ofrecieron una primera media hora de juego absolutamente intrascendente en la que los aragoneses le cedían la posesión de la pelota a los azulgranas que no parecían estar muy por la labor de lanzarse en busca de crear peligro ante la portería de César Sánchez.
Miedo o respeto. El caso es que, después de haberse visto las caras en tres ocasiones esta temporada con un balance cualitativo favorable para los zaragocistas, el líder parecía no querer asumir el reto de tener que ganar el partido ante un adversario del que ya sabía el daño que podía ser capaz de hacerle.
El ejemplo más claro fue un inusual primer minuto de juego en el que el mexicano Rafael Márquez y Carles Puyol, como si estuviesen iniciando una sesión de entrenamiento, sostuvieron un tuya mía a diez metros con el resto de jugadores como espectadores.
Las dos primeras ocasiones llegaron para los barcelonistas aunque de manera inesperada, ya que una indecisión entre el brasileño Alvaro y el Gabriel Milito estuvo a punto de aprovecharla Lionel Messi, y posteriormente un centro blando de Ronaldinho se le escapó inexplicablemente a César Sánchez que tuvo que lanzarse a los pies de Etoo que a punto estuvo de llevarse el balón.
Un enfrentamiento que se preveía vibrante y con acciones de peligro empezaba a marcharse por unos derrotes de partido insulso y sin nada realmente remarcable, pero en los últimos compases el partido se había decantado inesperadamente hacia el lado azulgrana y a poco del final Larsson sentenció el encuentro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.