TW
0

El ciclista mallorquín Toni Colom, ciclista del C.D'Epargne Illes Balears que ayer se proclamó campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, aseguró que este triunfo demuestra su mayor madurez como ciclista.

«Estoy contento, es un buen principio de temporada. Cada año demuestro que soy un corredor más maduro, que puedo ganar y que gano. Puedo ganar vueltas pequeñas y eso es bueno para mi futuro», destacó Colom.

El ciclista balear aseguró que no pasó demasiados apuros en la última etapa que se disputó ayer «sólo alguna guarrada del Rabobank. Creo que han tenido gestos no deportivos pero he tenido las piernas buenas y teniéndolas no me preocupa lo que pudieran hacer».

Pese a todo, Colom reconoció que fue una jornada «muy dura, sabíamos que el Rabobank iba a plantear una carrera con abanicos al final pero el equipo ha controlado muy bien toda la carrera hasta los últimos cuarenta kilómetros, que han sido un desmadre».

«Mi planteamiento ha sido que ninguno de los cuatro o cinco primeros clasificados se me fueran» desveló Colom, quien señaló que con el liderato de Alejandro Valverde su equipo aspira esta temporada a conquistar el Tour de Francia.

Bennati, que ganó la etapa, reconoció que el conocimiento que tenía de la llegada fue vital.