TW
0
WINTERTHUR BARCELONA 87
LLANERA MENORCA 81

BARCELONA (19+25+19+24): Williams (10), Navarro (26), De la Fuente (10), Trias (17), Marconato (12) -cinco inicial-, Cota (-), Basile (3), Fucka (-), Grimau (5) y Kakiouzis (4).

LLANERA MENORCA (18+21+16+26): Krstic (4), Miguel (15), Stojic (8), Moss (7), Eley (14) -cinco inicial-, Reynés (12), Stimac (4), Yáñez (15), Llorens (2) y Sabaté (-).

Àrbitros: Redondo, Perea y Sacristán. Sin eliminados.

Efe|BARCELONA

Juan Carlos Navarro, líder indiscutible del Winterthur Barcelona, tuvo que aparecer en el Palau Blaugrana, ya que no pudo hacerlo por baja en el partido de la primera vuelta, para impedir una nueva victoria del Menorca como la que protagonizó en el duelo disputado en cancha balear. Sin el lesionado Marvis Thornton, los barcelonistas estuvieron a punto de tirar por la borda la racha como invictos que atesoran desde su revés en la Copa del Rey por culpa de su falta de concentración y de la motivación del rival, especialmente cuando Nacho Yáñez encadenó tres triples seguidos que forzaron un empate a 38 segundos del final.

Juan Carlos Navarro tuvo que aparecer entonces para evitar una derrota poco adecuada para su equipo a cuatro días del trascendental encuentro de la Euroliga frente al Olympiacos. Los barcelonistas, en cualquier caso, ya avisaron desde el pitido inicial de cuáles eran sus cartas, que pasaban por la consabida pareja de tiradores Williams-Navarro. Sin embargo, el Winterthur Barcelona acumuló demasiadas pérdidas de balón que, acompañadas de errores infantiles, de una defensa muy blanda y del acierto desde el perímetro de Alberto Miguel permitieron que el Llanera Menorca concluyese el cuarto inicial tan sólo un punto por debajo (19-18).

El cuadro balear llegó incluso a ponerse por delante en el inicio de los segundos diez minutos (19-20), aunque sin continuidad pero tampoco sin dar respiro al rival. Así, las facilidades que se encontraba el ataque menorquín fueron de tal calibre que el Llanera Menorca, sin demasiados esfuerzos, mantuvo el marcador equilibrado durante muchos minutos en la pista del líder. Sólo Jordi Trias fue capaz de poner en apuros al conjunto balear, en su caso con acciones de mérito bajo los tableros, aunque el principal problema para el Llanera Menorca llegó con las rotaciones.