TW
0

A Rafael Nadal siempre le han ido los retos y parace dispuesto a hacerle un pulso a Roger Federer pese a que el número uno está tremendamente complicado esta temporada. En Indian Wells comienza la auténtica batalla. Los Masters Series y los Grand Slams van a determinar las posiciones en el ránking y el mallorquín llega a la cita de California con la moral por las nubes. En Dubai ganó mucho más que un torneo. Sus lágrimas -sólo había llorando antes en Roland Garros- son una evidencia. Llegan quince días cargados de emociones. Nadal quiere empezar a ganar la guerra en Estados Unidos.

Porque basta echar un vistazo al cuadro de Indian Wells para darse cuenta de que esto ya va en serio. Rafael Nadal es favorito para jugar la final ante Roger Federer, aunque no va a tener ni un solo partido sencillo antes de volver a medirse con el suizo. Tendrá que empezar con un tenista checo (Vik o Hernych), lo que por definición significa especialista en pista rápida. Fish o Volandri aparecerán antes que Stepanek o Grosjean. Cuartos ante Hewitt o Baghdatis y semifinales ante Roddick o Agassi. La cuesta no podía ser más empinada.

Pero sabiendo que a Rafael Nadal le van los retos y que está completamente recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, la preocupación recae sobre sus rivales. Su triunfo en Dubai es toda una declaración de intenciones. Un aviso para el resto de jugadores y una advertencia para Federer.