TW
0

Agencias|INDIAN WELLS
No importa que ganara a Roger Federer en la final de Dubai ni que sea la sensación del TMS de Indian Wells. Rafael Nadal mantiene el mismo discurso de siempre. Tremendamente respetuoso con el número uno del mundo, el jugador balear trata de aclimatarse lo antes posible a la temperatura y a las condiciones del torneo californiano. Mientras, ante los medios, no vacila en afirmar que «Roger Federer sigue siendo mejor que yo». La presencia de Rafael Nadal tampoco pasa desapercibida en el club de Indian Wells. Aficionados y periodistas siguen todos sus pasos. Ayer, tras finalizar su primer entrenamiento junto al británico Murray, compareció ante los medios para explicar sus sensaciones ante su debut en el primer Masters Series de la temporada.

El tenista mallorquín comentó que «cuando salto a la cancha, siempre intento dar el cien por cien. «No sé exactamente por qué las cuatro veces que he jugado contra Federer he jugado tan bien. Está claro que se trata de un partido especial y como siempre intento dar todo lo que tengo», explicó. Nadal también derrotó a Federer el año pasado en las semifinales de Roland Garros, torneo que acabó ganando. Con su potente golpe de zurda y su increíble velocidad, el joven tenista parece desesperar al numero uno del mundo. A pesar de su balance positivo ante el suizo, Nadal se niega a conceder que superará a su rival y se convertirá en número uno este año.

«Soy muy joven y él es un jugador increíble, uno de los mejores de la historia y el mejor, de lejos, en estos momentos. Lleva tres años dominando con claridad el circuito y tendría que pasar algo muy grande para que no terminara este año otra vez como número uno», declaró Nadal. «Si se mira el ranking, si se miran los puntos, los títulos de Grand Slam, no hay competencia. El año pasado ganó Wimbledon y el US Open y este año ha ganado el Open de Australia. Sólo le falta ganar Roland Garros para completar el Grand Slam. Creo que está claro quién es el número uno del mundo», agregó. «Además de todo esto, también hay que tener en cuenta el factor más importante, que es que es mejor que yo», finalizó el español. Rafael Nadal espera a conocer el nombre de su rival en primera ronda, ya que como segundo cabeza de ha quedado exento de la ronda inicial. El cuadro del balear es muy complicado aunque espera hacer un buen torneo.