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Javier García-Ochoa|SAKHIR
Fernando Alonso (Renault) continúa con sus dudas después de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, pero en la misma, a pesar de haber rodado solo trece vueltas, ha podido comprobar el potencial de su coche, con el que ha logrado el quinto mejor tiempo. La jornada ha sido dominada por el piloto de pruebas de Honda, Anthony Davidson, que con más neumáticos a su disposición y con un motor con más revoluciones que el resto, porque solo lo tenía que usar ayer, ha conseguido un tiempo de 1:31.353, que le ha situado por delante de Michael Schumacher (Ferrari), el piloto de pruebas de Williams, Alex Wurz, de Felipe Massa (Ferrari) y de Alonso, que ha terminado a un segundo y una décima, después de haber dado 13 vueltas, contra las 28 de Davidson.

En la sesión de la mañana Fernando Alonso tan solo dio una vuelta para comprobar el perfecto funcionamiento del coche y cuando salió mediada la sesión de la tarde en tan solo dos vueltas logró el mejor tiempo, aunque luego sería superado por Davidson, que podía rodar sin restricción de motor ni neumáticos, por los dos Ferrari, que lograron sus tiempos gracias a que al final montaron ruedas nuevas, y por Wurz, que tampoco tenía restricciones como piloto de pruebas. Si el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del Mundial, parece bien encaminado para Fernando Alonso, no sucede lo mismo en el campo de McLaren-Mercedes, cuya fiabilidad ha vuelto a quedar en entredicho.

El coche de Kimi Raikkonen se quedaba detenido en la pista por un problema eléctrico y no podía terminar la segunda sesión y el colombiano Juan Pablo Montoya se quejaba al final de la falta de potencia del motor de su coche. Raikkonen conseguía el duodécimo mejor tiempo después de dar 11 vueltas y tras él se quedaba Montoya a 15 centésimas de segundo, dejando tras de sí una imagen nada buena. Antes del inicio del mundial muchos ingenieros se habían quejado de que la fórmula de equivalencia entre los motores V8 y los V10 del pasado año que monta la escudería Toro Rosso, era muy favorable a ésta última y ayer empezó a confirmarse éste temor.