TW
0

La apertura de la jornada 29 depara para esta tarde tres apasionantes partidos en los que hay en juego diferentes intereses. En la azotea de la clasificación, el líder, Ferriolense, recibe al séptimo clasificado, el Atlètic Ciutadella, en el que será uno de los partidos más destacados. El plantel de Son Ferriol llega a este envite con la moral alta por recuperar la cabeza de la tabla tras el empate ante el Platges de Calvià (0-0), mientras que su oponente también afronta este compromiso con fuerza después de vencer en su estadio a uno de los gallitos de la categoría, la Peña Deportiva de Santa Eulalia (1-0). En la puja por escapar de los suburbios clasificatorios medirán sus fuerzas el Platges de Calvià y el Sóller, o lo que es lo mismo, colista (23 puntos) contra el cuarto por la cola (27 puntos). Ambos se aferran a la categoría como pueden y en la última jornada lo hicieron con empate los primeros y con triunfo contundente los segundos (ganaron 4-0 al Binissalem). Por este motivo, este choque se presenta vital para las aspiraciones por la permanencia de unos y otros.

La meta del Soledad es la misma que los dos equipos que jugarán esta tarde en Magaluf: un triunfo balsámico para seguir pensando en que el objetivo de la salvación está a su alcance. El penúltimo de la clase se enfrenta al decimoquinto, el Felanitx. Sus resultados fueron opuestos el pasado domingo. Los palmesanos cayeron por 1-0 ante el Vilafranca; y los segundos vencieron en su estadio al Collerense (2-0). Para la jornada del domingo quedan el grueso de los encuentros, con especial mención para el que se dispute en el Municipal de Montuïri entre el equipo propietario de este campo (sexto con 48 puntos) y la Sociedad Deportiva Eivissa (quinto con 50). Los mallorquines no jugaron el encuentro del pasado fin de semana frente al Sporting Mahonés debido a la lluvia y llegan con un partido menos y con ganas de dejar atrás a un rival directo por la promoción de ascenso. El conjunto ibicenco pasó por encima del Mallorca B (4-0) y un triunfo le permitiría aproximarse un poco más a la cuarta tabla que ocupan sus vecinos de Santa Eulària.

Del grupeto de las cuatro escuadras que viven en zona de liguilla, el Mallorca B reciben en el Lluis Sitjar al Arenal y la Peña hace lo propio ante el Santanyí.