TW
0
OLIS SÓLLER8 83
ISLA DE TENERIFE 67

OLIS SÓLLER (19+15+25+24): María Moreno (14), Silvia lara (19), Nina Barlin (8), Erika Gómez (17), Danielle Hutcheson (17), -cinco inicial- Cathy Boswell (8), Bari Matemalas (0), Cris Odriozola (0) y Silvia Bassa (0).

28 de 55 en tiros de dos puntos, 6 de 20 en triples y 9 de 13 en tiros libres. 41 rebotes (28 defensivos y 13 ofensivos) y 15 faltas personales.

ISLA DE TENERIFE (9+16+26+17): Malin Gernandt (21), Laura Pinto (2), Marta Alvarado (7), Nadia Peruch (18), Christen Roper (16), -cinco inicial- y Virgina Bermúdez (3).

24 de 47 en tiros de dos puntos, 3 de 20 en triples y 10 de 14 en tiros libres. 34 rebotes (26 defensivos y 8 ofensivos) y 10 faltas personales.

Àrbitros: Sánchez Martín y Gil Giménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Roper.

R.D.

El Olis Sóller volvió a pasar el rodillo, en esta ocasión ante un Isla de Tenerife que llegó con los recursos contados a Es Puig y sufrió en sus carnes la calidad del grupo de Miquel Ballester (83-67), que se asienta en el liderato. El cuadro de la Vall, que ha perdido para lo que resta de temporada a Raquel Sánchez de la Campa, que esta semana se fracturó la clavícula, quiso dedicarle el triunfo a la jugadora andaluza, buque insignia de la plantilla de Liga Femenina 2. Y lo hizo con un baloncesto contundente y echando mano de sus argumentos habituales.

Es decir, que Erika Gómez, Silvia Lara y María Moreno volvieron a echarse al equipo a las espaldas, con la inestimable colaboración de Danielle Hutcheson, que firmó dobles figuras (17 puntos y 12 rebotes) y fue la referencia en el juego interior del Olis Sóller. Para empezar, el Olis Sóller marcó su terreno con un parcial de 19-9 en el primer cuarto, aunque la reacción canaria no tardaba en llegar. Pero el colchón que manejaban las de Miquel Ballester era importante. Tanto que, pese a mantener el equilibrio el Isla de Tenerife, tuvo que esperar el Olis Sóller a los últimos diez minutos para poner la puntilla a las canarias, que con la eliminación de Roper vieron mermado su potencial humano sobre la pista.

Entonces, el Olis Sóller pisó de nuevo el acelerador y lo hizo de manera definitiva, para demostrarle al Isla de Tenerife quién es el líder del grupo, una condición que el cuadro mallorquín muestra con una plantilla plagada de calidad y unas rotaciones que dan mucho juego a Ballester, que tuvo minutos para las menos habituales en un partido que puso a prueba en algunas de sus fases la capacidad de reacción del Olis Sóller, que con un parcial de 24-17 se volvió a marchar en el electrónico para sentenciarles y sumar una nueva victoria al casillero a las inquilinas del pabellón Es Puig de Sóller.