TW
0

Efe|NIZA
El estadounidense Floyd Landis (Phonak) se adjudicó la clásica París-Niza, primera prueba puntuable para el UCI ProTour, por delante de un terceto español formado por Paxti Vila (Lampre), Toni Colom (Caisse d'Epargne-Illes Balears) y Samuel Sánchez (Euskaltel). El de Bunyola fue el protagonista de los últimos kilómetros de la etapa y finalizó cuarto en la meta de Niza, resultado que le permitió subir al podio final, en un tercer peldaño que le sabe a victoria después de haber firmado un segundo puesto en la Challenge y el triunfo final en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La última etapa, de 135 kilómetros de recorrido por los alrededores de Niza fue ganada por el suizo Markus Zberg (Gerolsteiner) al esprint, y no fue tan de trámite como se presumía, ya que una pequeña escapada propició que cinco corredores llegaran con unos metros de adelanto. Los compañeros de Zberg en la llegada fueron el ruso Evgueni Petrov (Lampre) y los españoles Alberto Contador (Liberty Seguros), el mallorquín Toni Colom y Joaquín Rodríguez (Caisse d'Epargne-Illes Balears).

Al final fueron 18 segundos, los suficientes para que Toni Colom arrebatara un puesto en el podio a Samuel Sánchez, refrendando su victoria en el Tour de California la semana pasada. En la última etapa también hay que destacar el abandono del campeón del mundo, el belga Tom Boonen (Quick Step), en el kilómetro 6 de la etapa, que tiene previsto comenzar a entrenarse mañana mismo para la clásica Milán-San Remo, su gran objetivo el próximo sábado. El otro mallorquín en liza, Vicenç Reynés, tampoco pudo acabar la carrera y abandonó en la última etapa.