TW
0

El día era inmejorable. La inscripción, de lujo. Y los padrinos, únicos. La II Diada Cicloturista Mega Sport, cuarta prueba puntuable para la Challenge Illes Balears de Cicloturismo, se disputó a lo largo de la mañana de ayer con dos ilustres del pelotón internacional en la línea de salida. Los profesionales Joan Horrach (Illes Balears) y Toni Tauler (3 Molinos Resort) apadrinaron el evento y, junto al presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Andreu Canals, realizaron el protocolario corte de cinta que dio la salida a los más de doscientos ciclistas que afrontaron el recorrido de 72 kilómetros, y que tenía como gran aliciente las rampas de Orient.

El trazado, apto para rodadores, tenía su epicentro en Mega Sport, desde donde el numeroso pelotón tomó la dirección de Son Castelló y sa Indioteria. En Bunyola fue donde Tauler y Horrach marcaron las diferencias, pero de manera especial cuando el terreno se puso cuesta arriba, en las duras rampas que conducía hacia Orient.

Allí se realizó una parada técnica para reponer energías y reagrupar al pelotón. Alaró fue la siguiente escala, después de una nueva ascensión y un descenso plagado de alicientes. Consell y Santa María también vieron pasar al gran grupo. Desde allí, Palma era la meta de la marcha, en la que se firmaron promedios que superaron en línea general los veinte kilómetros por hora.