TW
0

Efe|CALIFORNIA
Rafael Nadal inició con paso firme su participación en el primer Masters Series de la temporada que se disputa en Indian Wells, al superar ayer al checo Jan Hernych por 6-4 y 6-4. Reciente todavía la consecución del primer título de la temporada y el 13 de su carrera en Dubai al vencer al suizo Roger Federer en la final, el jugador balear ha cambiado de continente con éxito, y en una hora y 25 minutos solventó el primer escollo en este torneo.

El tenista de Manacor estaba exento en la primera ronda en el desierto californiano, donde no pudo competir el pasado año debido a un problema en el pie izquierdo. En el 2004, en su primera intervención en esta cita había logrado alcanzar los octavos de final, donde cayó con el argentino Agustín Calleri. Ayer, Nadal superó a Hernych, 87 del mundo, con relativa facilidad en el primer enfrentamiento entre ambos. El tenista balear se clasificó de este modo para la tercera ronda, donde le espera Mardy Fish, que se había deshecho del italiano Filippo Volandri, por 6-3 y 6-2.

También fue una buena jornada para Tommy Robredo quien se impuso al danés Kenneth Carlsen por 6-1 y 6-3. El próximo rival del jugador español será el estadounidense James Blake, que fue uno de los pocos que pudo acabar su partido en la jornada del sábado, debido a la pertinaz lluvia que había obligado a suspender 21 partidos. Blake avanzó al derrotar a su compatriota Sam Querrey.