TW
0

Apenas sin tiempo para descansar tras el esfuerzo realizado en Indian Wells, la vista del tenis mundial se dirige a Miami. El Masters Series de Cayo Vizcaíno vuelve a reunir a las mejores raquetas del circuito masculino y femenino en una cita llamada a conventirse nuevamente, con permiso de James Blake, en un pulso entre Roger Federer y Rafael Nadal. Pero emanacorí no será el único mallorquín en la tercera gran cita de la temporada ya que Carlos Moyà tratará de redimirse tras la prematura eliminación en el desierto californiano y Nuri Llagostera confía en recuperar pronto el ritmo de las mejores tras su lesión en el hombro derecho. Repetir la final de la edición de 2005 es el sueño de los organizadores del TMS de Miami, y el de todos los torneos. Hace un año, Roger Federer y Rafael Nadal se jugaron el título en el quinto set. Eran otros tiempos. Entonces, el jugador suizo ya era el número uno del mundo y no tenía ningún rival a su altura. Ganaba prácticamente todos los partidos que jugaba y se dedicaba a coleccionar títulos.

En esos momentos, el tenista balear estaba a punto de explotar. Ya había ganado los dos primeros títulos del curso en la gira sudamericana sobre tierra batida (Costa do Sauipe y Acapulco) y venía de descansar dos semanas porque había participado en la primera eliminatoria de la Copa Davis en Eslovaquia y no llegó a tiempo para competir en el TMS de Indian Wells. Su preparación estaba enfocada para la temporada sobre arcilla, pero se fue a Cayo Vizcaíno sin ningún tipo de presión y la lió. Fue superando rondas y tuvo contra las cuerdas a Federer en la final. Nadal ganó los dos primeros sets, pero no pudo resolver el partido en el tie break del tercero. Perder esa muerta súbita supuso su derrota porque se quedó sin fuerzas para poder seguir luchando ante el número uno.

Las cosas han cambiado mucho. Rafael Nadal demostró en Roma que es capaz de ganar finales importantes aunque se prolonguen más de cinco horas (ganó a Coria en el quinto set tras 5 horas y 14 minutos de partido) y sumó el mismo número de títulos (11) que Federer durante la temporada 2005. La lista de inscritos de Miami evidencia la categoría del torneo. Todos los buenos están en Cayo Vizcaíno. La insultante superioridad de Roger Federer y Rafael Nadal en el ránking impedirá que los dos mejores jugadores del mundo se enfrenten hasta una hipotética final. El problema es que el bombo estará cargado de trampas, como Marat Safin que sigue sin partir de cabeza de serie, y de rivales complicados que pueden cruzarse por el camino en las rondas iniciales, como Tomas Berdych o Mario Ancic.