TW
0

Va a ser un duelo «mediático». El nuevo fenómeno de la ATP contra uno de los jugadores más queridos de la última década. Nadal ante Moyà en un marco especial. Dos tenistas mallorquines frente a frente en el TMS de Miami, considerado como el quinto Grand Slam. Las dos mejores raquetas baleares se miden por un puesto en la tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno. Un choque en el que emanacorí parte como favorito por la trayectoria de los últimos meses y por los precedentes.

Con la única excepción de Roger Federer, es difícil ver que un adversario tiene opciones de ganar a Rafael Nadal. Claro que Carlos Moyà no es un rival cualquier. Si hay un jugador del circuito que conoce bien al de Manacor, ese es Moyà. Se han pasado infinidad de horas entrenando juntos y además son amigos. La amistad no va a reducir un ápice la ambición de Nadal, pero el conocimiento de Moyà sobre las jugadas demanacorí puede provocar un duelo intenso. De hecho, ninguno de los precedentes ha resultado sencillo. En los tres enfrentamientos, el marcador ha estado apretado, especialmente en el último partido, que se decidió en el tercer set.

Los enfrentamientos previos valen poco en una pista de tenis, porque el de la raqueta es un deporte en el que lo más importantes son las sensaciones del día del partido. Con estas premisas van a afrontar los dos el duelo. Rafael Nadal llega a Miami después de ser semifinalista en Indian Wells y ha tenido varios días para aclimatarse a las nuevas circunstancias. Carlos Moyà viene de sufrir una decepción en el desierto californiano (perdió en segunda ronda ante Safin) y sabe que necesita comenzar a sumar puntos.