TW
0

Europa Press|MIAMI
El mallorquín Carlos Moyà no pudo prolongar su racha de victorias en el Masters Series de Miami, segundo de su categoría en la temporada, después de su victoria ante Rafael Nadal y cayó ante el argentino Agustín Calleri en dos mangas por 6-3 y 7-6 (6). Moyà se había convertido en el gran protagonista de la segunda jornada con su victoria ante un Nadal que había alcanzado, al menos, las semifinales en todos los torneos que había disputado en la presente campaña. Una victoria que mostraba a un Moyà muy diferente al de las últimas semanas que había sumado más decepciones que alegrías y que le permitía soñar con una buena actuación en un torneo donde fue finalista en 2003. Sin embargo, fue Calleri el encargado de devolverle a la realidad. El tenista mallorquín volvió a exhibir su cara más irregular 23 errores no forzados fueron los culpables de la primera derrota de Moyà ante el tenista argentino, en poco menos de hora y media, en su quinto enfrentamiento.

Un Calleri, más agresivo como demuestran el mayor número de puntos ganadores conseguidos, que se medirá en la siguiente ronda a Nicolas Kiefer y que completa una buena jornada para el tenis argentino que anteriormente había sellado el pase de David Nalbandián. El argentino se adelantó en el primer parcial 3-0 rompiendo en una ocasión el saque del mallorquín, pero Moyà reaccionó igualando la primera manga a 3. No obstante, el esfuerzo del ganador de Roland Garros en 1998 no obtuvo recompensa, ya que Calleri repitió la misma actuación mostrándose sólido con su servicio y rompiendo el de su adversario. Mucho más intensa resultó la segunda manga, en la que el intercambio de golpes sólo se pudo resolver en un ajustado tie break en el que la suerte fue esquiva al tenista mallorquín, que se centrará ahora en la temporada de tierra para reivindicar su progresión en el presente curso.

En el circuito femenino la número uno del mundo, Amelie Mauresmo, y otras de las grandes favoritas, la rusa María Sharapova, avanzaron sin problemas, aunque la noticia estuvo en el estreno del Ojo del halcón en la competición. Sucedió en el partido entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la suiza Martina Hingis y que se decantó del lado de la primera por 3-6, 6-1 y 7-6 (9), lo que supuso la segunda eliminación más prematura de la suiza desde su regreso a la competición de primer nivel. Sin embargo, la tenista helvética, que el desempate del tercer set llegó a contar con una bola de partido, no vendió fácil su derrota y solicitó la utilización de los videos para dilucidar sobre la última bola del encuentro. Un paralelo que el línea había cantado como mala y que la repetición confirmó como tal. Así las cosas, la segunda semana de competición del segundo Masters Series de la temporada 2006 se queda sin representación mallorquina en una cita que ha perdido a muchos de sus favoritos con las eliminaciones del propio Nadal, Safin, Hewitt o Agassi.