TW
0

La tercera plaza de la fase regular de la Liga Española de Baloncesto (LEB) se pone hoy en juego en el Palau d'Esports de Inca. Drac y Polaris World Murcia cruzan sus trayectorias en el duelo más interesante de la trigésima jornada con un inequívoco aroma a revancha después de que ambas escuadras se vieran las caras en la final de la Copa Príncipe de Asturias. El conjunto de la capital de Es Raiguer aspira a escalar un puesto más en la tabla clasificatoria y su deseo pasa por derrotar esta noche a los hombres de Manolo Hussein, que actualmente son los inquilinos del tercer puesto. Mallorquines y murcianos llegan a la cita igualados a diecinueve victorias y con un balance favorable para los visitantes, ya que se han hecho con el triunfo en las dos ocasiones en las que ambos contendientes se han visto las caras.

La principal novedad del conjunto isleño, que está firmando su mejor temporada desde que milita en la segunda categoría del baloncesto español, será Rod Brown. El base estadounidense no disputó el último encuentro ante el Alerta Cantabria por una tendinitis en la rodilla, pero los servicios médicos del club le han permitido entrenar junto al resto de sus compañeros durante toda la semana y hoy podrá llevar la batuta del juego inquer después de haber mostrado una notable recuperación. Brown se ha convertido en uno de los pilares básicos del conjunto isleño, cuyas prestaciones se incrementan con él sobre la pista. En las últimas horas Anthony Stacey se ha recuperado de la gastrointeristis que le ha lastrado en las últimas sesiones de entrenamiento y esta noche podrá jugar para ampliar las posibilidades ofensivas de un Drac que se ha consolidado como uno de los mejores ataques de la categoría.

Sin embargo, uno de los principales alicientes para los aficionados del Drac será ver en acción a Lonnie Jones. El último fichaje de la entidad que preside Joan Rubert debutó el pasado fin de semana en tierras cántabras ante el Alerta, pero hoy puede estrenarse con la elástica gualdinegra en el Palau d'Esports de Inca. Jones dejó constancias de los argumentos que se le presumían en Santander y esta noche tratará de aplicarse en las labores defensivas y de intimidación. Las primeras sensaciones fueron buenas para los responsables del club, que optaron por hacerse con sus servicios para apuntalar la pintura. Jan Jagla y Antonio Reynolds tienen argumentos para marcar las diferencias en ataque, pero ahora los mallorquines han aderezado su juego interior con el poderío de un pívot de gran movilidad pese a su envergadura. Sin embargo, no sólo de la pintura tendrán que preocuparse los gualdinegros. No en vano el Polaris World Murcia es uno de los mejores equipos de la categoría y uno de los aspirantes a dar el salto a la máxima categoría.