TW
0

El Real Club Náutico de Palma acogió ayer la presentación del XXXVII Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre, que se celebrará en aguas mallorquinas del 7 al 14 de febrero con la participación de más de 1.500 regatistas en 934 embarcaciones de 38 países, unas cifras que constituyen el segundo mayor registro de inscritos de su historia.

La cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de 2008, que tendrán lugar en Quingdao, ha tenido una especial incidencia en la gran participación de la cita, que ha vuelto a agrupar las clases olímpicas y de cruceros, que han apostado decididamente por la presencia de los monotipos y las regatas en tiempo real para los IMS 600 bajo la denominación de IMS 600 Level Class.

Otra de las principales novedades del evento es el patrocinio de Mapfre, que recoge el testigo del trienio encabezado por la candidatura olímpica de Madrid 2012. En cualquier caso, las instituciones también han incrementado sensiblemente su inversión en una prueba cuyo cartel goza de gran prestigio tanto en el panorama estatal como en el internacional.