El automovilismo vuelve a ser noticia lejos de los despachos. Un
largo invierno marcado por las tensiones entre Federación y
oposición ha dado paso a lo que los aficionados reclamaban. Y así,
muchos de ellos se concentraron en las cunetas para seguir de cerca
las evoluciones del II Rally Mitja Illa, organizado por la
Escudería Mitja Illa a Motor, y que tuvo como centro de operaciones
el Llevant de la Isla. Santanyí, ses Salines, Son Mesquida, Son
Valls, Felanitx, Son Negre, Son Barceló y Porto Petro concentraron
a los sesenta y nueve inscritos.
La dureza del trazado, con 251,625 kilómetros de variado
recorrido, pasó factura a muchos de los pilotos. El calor y las
dificultades del libro de ruta exigieron un esfuerzo extra. Tanto
que de los que tomaron la salida, cuarenta y tres lograron acabar
la carrera, que tuvo como epicentro y parque cerrado el Parc de sa
Torre de Felanitx. <7p>
La emoción estuvo presente en cada uno de los tramos. Pero
después de casi doce horas de rodaje y tensión, Mateu Fullana y
Juan Mir (Escudería Manacor Da-li Gas) fueron los más rápidos en la
general absoluta y en el Grupo A, a los mandos de un Fiat Punto Kit
Car, con un tiempo total de 44:07, disponiendo de un ligero margen
de cuatro segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. Gómez y
Barberá (Mallorca Competició) exprimieron al máximo los recursos
técnicos de su Mitsubishi Lancer para acabar en segundo lugar
(44:11), con tan solo un segundo respecto a los terceros en la
general final, Font y Fluxá (Escudería Manacor Da-li Gas).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.