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El automovilismo vuelve a ser noticia lejos de los despachos. Un largo invierno marcado por las tensiones entre Federación y oposición ha dado paso a lo que los aficionados reclamaban. Y así, muchos de ellos se concentraron en las cunetas para seguir de cerca las evoluciones del II Rally Mitja Illa, organizado por la Escudería Mitja Illa a Motor, y que tuvo como centro de operaciones el Llevant de la Isla. Santanyí, ses Salines, Son Mesquida, Son Valls, Felanitx, Son Negre, Son Barceló y Porto Petro concentraron a los sesenta y nueve inscritos.

La dureza del trazado, con 251,625 kilómetros de variado recorrido, pasó factura a muchos de los pilotos. El calor y las dificultades del libro de ruta exigieron un esfuerzo extra. Tanto que de los que tomaron la salida, cuarenta y tres lograron acabar la carrera, que tuvo como epicentro y parque cerrado el Parc de sa Torre de Felanitx. <7p>

La emoción estuvo presente en cada uno de los tramos. Pero después de casi doce horas de rodaje y tensión, Mateu Fullana y Juan Mir (Escudería Manacor Da-li Gas) fueron los más rápidos en la general absoluta y en el Grupo A, a los mandos de un Fiat Punto Kit Car, con un tiempo total de 44:07, disponiendo de un ligero margen de cuatro segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. Gómez y Barberá (Mallorca Competició) exprimieron al máximo los recursos técnicos de su Mitsubishi Lancer para acabar en segundo lugar (44:11), con tan solo un segundo respecto a los terceros en la general final, Font y Fluxá (Escudería Manacor Da-li Gas).