TW
0
FÓRUM VALLADOLID 75
LLANERA MENORCA 79

FÓRUM VALLADOLID (16+23+15+21): Corrales, Morlende (6), Radulovic (9), Hopkins (9), Davis (14) -cinco inicial-, Gomis (19), Rejón, San Emeterio (13), Santos (5) y Manu Gómez. 18/32 en tiros de dos, 5/29 en triples y 24/29 en tiros libres. 37 rebotes (19 en defensa y 18 en ataque) y 26 faltas personales.

LLANERA MENORCA (7+28+20+24): Krstic (12), Alberto Miguel (9), Stojic (14), Moss (11), Eley (15) -cinco inicial-, Reynés (7), Yáñez (5), Kornegay (4), Stimac y Llorens (2). 22/42 en tiros de dos, 7/15 en triples y 14/22 en tiros libres. 36 rebotes (22 en defensa y 14 en ataque) y 27 faltas personales.

Arbitros: Amorós, Pérez Pizarro y Ortega. Eliminaron por cinco faltas a Chuck Kornegay y Bud Eley.

Xisco Cruz|VALLADOLID

Andaba el Llanera necesitado de buenas noticias lejos de Maó, y se encontró con un triunfo en Valladolid. Apoyado sobre un segundo tiempo espectacular y sobre un juego colectivo de primer orden, el Menorca se doctoró en tierras castellanas y le hace un guiño a la permanencia. El enclenque porcentaje en el triple del Fórum y las grandes prestaciones de tipos como Moss o Stojic dieron con un triunfo de los de Segura en el partido del miedo.

El Llanera salió mal, como de costumbre, y eso lo aprovechó el Fórum para poner tierra de por medio muy pronto. Pese a que los de Paco García erraban un tiro tras otro, siempre encontraban segundas opciones, casi siempre gracias al rebote ofensivo. El Menorca se enredó en ataque, perdió muchos balones y el grupo local no tuvo piedad (8-2). Eley fallaba canastas fáciles, Stojic cometía la segunda y el Fórum seguía haciendo daño en el rebote, por lo que Segura paró el partido.

La zona de los pucelanos y la falta de acierto del Llanera (dos canastas en siete minutos) daban con un Menorca muy plano y con un partido espantoso, minado de errores (10-5). Pérdidas, jugadores por el suelo y mucho miedo a perder cerraron el primer cuarto, en el que la muñeca de Gomis y la determinación de Morlende le concedieron un margen al Fórum, mientras el Llanera languidecía (16-7). Los locales se había instalado en una cómoda ventaja sin hacer nada extraordinario, porque apenas habían echado mano de sus interiores, de los que no había noticias.