FÓRUM VALLADOLID (16+23+15+21): Corrales, Morlende (6), Radulovic (9), Hopkins (9), Davis (14) -cinco inicial-, Gomis (19), Rejón, San Emeterio (13), Santos (5) y Manu Gómez. 18/32 en tiros de dos, 5/29 en triples y 24/29 en tiros libres. 37 rebotes (19 en defensa y 18 en ataque) y 26 faltas personales.
LLANERA MENORCA (7+28+20+24): Krstic (12), Alberto Miguel (9), Stojic (14), Moss (11), Eley (15) -cinco inicial-, Reynés (7), Yáñez (5), Kornegay (4), Stimac y Llorens (2). 22/42 en tiros de dos, 7/15 en triples y 14/22 en tiros libres. 36 rebotes (22 en defensa y 14 en ataque) y 27 faltas personales.
Arbitros: Amorós, Pérez Pizarro y Ortega. Eliminaron por cinco faltas a Chuck Kornegay y Bud Eley.
Xisco Cruz|VALLADOLID
Andaba el Llanera necesitado de buenas noticias lejos de Maó, y se encontró con un triunfo en Valladolid. Apoyado sobre un segundo tiempo espectacular y sobre un juego colectivo de primer orden, el Menorca se doctoró en tierras castellanas y le hace un guiño a la permanencia. El enclenque porcentaje en el triple del Fórum y las grandes prestaciones de tipos como Moss o Stojic dieron con un triunfo de los de Segura en el partido del miedo.
El Llanera salió mal, como de costumbre, y eso lo aprovechó el Fórum para poner tierra de por medio muy pronto. Pese a que los de Paco García erraban un tiro tras otro, siempre encontraban segundas opciones, casi siempre gracias al rebote ofensivo. El Menorca se enredó en ataque, perdió muchos balones y el grupo local no tuvo piedad (8-2). Eley fallaba canastas fáciles, Stojic cometía la segunda y el Fórum seguía haciendo daño en el rebote, por lo que Segura paró el partido.
La zona de los pucelanos y la falta de acierto del Llanera (dos canastas en siete minutos) daban con un Menorca muy plano y con un partido espantoso, minado de errores (10-5). Pérdidas, jugadores por el suelo y mucho miedo a perder cerraron el primer cuarto, en el que la muñeca de Gomis y la determinación de Morlende le concedieron un margen al Fórum, mientras el Llanera languidecía (16-7). Los locales se había instalado en una cómoda ventaja sin hacer nada extraordinario, porque apenas habían echado mano de sus interiores, de los que no había noticias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.