TW
0

Aliviado por eefecto Colino, el Palma Aqua Mágica afronta esta noche en Zaragoza un reto de altura: frenar la espectacular dinámica ganadora del CAI. 13 partidos después, ningún equipo ha sido capaz de tumbar a la escuadra de Alfred Julbe, que se encuentra a una sola victoria de distancia de igualar el registro récord del Murcia (14), el conjunto que más partidos consecutivos ha ganado en la LEB (temporada 03/04). No será fácil. El Palma acumuló muy malas noticias durante última sesión de entrenamiento que realizó en Son Moix (ayer por la mañana). Pedro Llompart y Robert Maras se lesionaron y su concurso en el duelo de esta noche es más que dudoso. Con un solo base en nómina -Raúl Mena es baja segura-, el Aqua Mágica tiene claro que Xavi Vallamajó deberá estar muchos minutos sobre la pista. «Eso está claro, aunque también habrá que inventarse algo», subrayaba Colino.

El CAI es un equipo que lleva tiempo funcionando a velocidad de crucero. Diseñado exclusivamente para lograr el ascenso y recuperar las credenciales ACB, la euforia se ha desatado esta temporada en Zaragoza. Nueve mil aficionado abarrotan jornada tras jornada en Príncipe Felipe y el equipo de Julbe desprende grandes sensaciones. «Es el equipo que me gustaría evitar a toda costa en las series de ascenso -asegura el nuevo entrenador del Aqua Mágica-, aunque ahora mismo nuestro único objetivo es conseguir precisamente la clasificación para los playoff. Restan tres jornadas para que finalice la fase regular y es un asunto que debemos resolver cuanto antes».

Colino admitió abiertamente que «ganar en Zaragoza es muy complicado, pero afrontamos el partido con un gran respeto hacia el adversario, pero también con una gran ilusión. Está claro que para superar al CAI debemos hacer las cosas muy bien, especialmente en defensa, y no perder la concentración en ningún momento». Los triunfos sobre el Tenerife y Calefacciones Farho Gijón han saturado la profunda herida que arrastraba el Aqua Mágica desde hacia un buen puñado de jornadas. El equipo de Ciutat se ha acomodado de nuevo entre los ocho mejores de la Liga, aunque su presencia en las series de ascenso continúa en el aire. Los fichajes de Ray Tutt y Roberto Bergesen han mejorado notablemente los recursos ofensivos del Palma, aunque el gran objetivo de Àngel Colino -el tercer entrenador que desfila por el banquillo este año tras el despido de Eloy Doce y la dimisión de Mario Palma- pasa por recuperar el gran nivel defensivo que exhibió el equipo en la apertura de la competición.