TW
0
SON AMAR PALMA 3
JUSÀN CANARIAS 1

SON AMAR PALMA:José Luis Moltó, Sebastien Ruette, Gustavo Porporatto, Rodrigo Freitas, Miguel Àngel Falasca, Stephane Antiga, -equipo inicial- Juan Carlos Vega (líbero) y Dani Ruiz.

JUSÀN CANARIAS:Marcos Dreyer, David Sánchez, Renato Adornelas, Athanasios Yerzis, Karel Kvasnicka, Pedro Miralles, -equipo inicial- Lorenzo Vicente (líbero), Rayco Hernández, Ruiman Artiles y José Ignacio García.

Àrbitros:Fernández y Viña.

Parciales:25-18, en 20 minutos; 25-19, en 22 minutos; 23-25, en 25 minutos y 28-26, en 28 minutos.

R.D.

El Son Amar Palma superó con más problemas de los esperados al Jusán Canarias en el primer partido de las semifinales de la Superliga, con lo que ponen un pie en la fase defitiniva por el título liguero. El partido comenzó de manera trepidante, con ventaja para los de Marcelo Méndez (25-18). Los canarios fueron el último equipo capaz de imponerse al cuadro balear, y tenían la intención de resolver el choque por la vía rápida. De hecho, el principio del segundo set fue igualado, pero a medida que iba avanzando la contienda, el Son Amar empezó a distanciarse (16-10), con lo que encarrillaba la manga. Antiga puso el 23-17 en el electrónico de Son Moix, y un fallo de Renato en el saque hizo el resto (25-19).

Con el dos a cero, todo parecía visto para sentencia, pero el Jusán se puso las pilas y, pese a que los mallorquines dominaron el encuentro en buena parte de sus fases, los canarios se fueron creciendo hasta situarse un punto por encima y con pelota de set (23-24). Entonces, los de Méndez recurrieron a su estrategia y colocaron un buen balón a Ruette, pero falló en el remate y se forzaba el cuarto set (23-25).

Contundencia

Renato puso contra las cuerdas al Son Amar en la cuarta manga. El Jusán se ponía 9-18 y por primera vez, los de Marcelo Méndez se veían en una situación tal delicada. Entonces, comenzó la remontada para ganar el set por 28-26, con lo que el partido se quedaba en Ciutat. Un remate de Ruette sirvió para apuntillar al Jusán en la primera pelota de partido de las que dispuso.