TW
0

El Masters Series de Montecarlo ya ha alzado el telón en el Principado de Mónaco y hoy entran en acción los mallorquines Carlos Moyà y Rafael Nadal, que pone en juego el cetro de la tierra del que se hizo acreedor en el pasado ejercicio conquistando todas cuantas grandes citas se disputaron sobre arcilla. Rafael Nadal, que defiende el título conquistado en el pasado ejercicio en tierras monegascas y al que sólo le faltó adjudicarse el torneo de Hamburgo para completar un curso casi perfecto sobre tierra, se verá las caras con uno de sus verdugos en el presente curso, Aranaud Clemente, y lo hará con un récord de victorias sobre el polvo que ladrillo que se eleva hasta los 36 triunfos consecutivos. Y es que no en vano el número dos del mundo acumuló cincuenta victorias y sólo dos derrotas sobre la superficie que cobrará protgonismo en las próximas semanas de competición en el circuito ATP.

El tenista manacorí no pierde un partido sobre tierra batida desde el día 8 de abril de 2005 cuando Igor Andreev le superó en el Abierto de Valencia. Desde entonces Nadal se ha mostrado intratable sobre la superficie que hoy vuelve a pisar después de mucho tiempo. La pasada temporada levantó las copas del torneo de Costa do Sauipe, Montecarlo, Conde de Godó, Roma, Roland Garros, Bastad y Stuttgart y su hegemonía se pone en juego en el tercer turno de la pista central del Montecarlo Country Club. No lo tendrá fácil Nadal, que se topa con el primer jugador que le consiguió ganar en 2006. El mallorquín se estrenó en Marsella en 2006 y alcanzó las semifinales hasta que se topó con el irregular tenista galo, que ha ganado todos sus torneos ante su afición.

Sin embargo, el duelo en suelo marsellés se disputó sobre pista rápida y el regreso a la tierra batida trae a la memoria el primer enfrentamiento entre Nadal y Clement. Se vieron las caras en la eliminatoria de Copa Davis que enfrentó a España y Francia en Alicante de 2004 y la victoria cayó del lado del mallorquín en un partido cómodo para sus intereses (6-4, 6-1 y 6-2). Carlos Moyà también se frota las manos con el regreso a la tierra del circuito ATP. El tenista palmesano se reencuentra con su superficie predilecta en buenas condiciones físicas y se verá las caras con Fernando González en un partido en el que el chileno parte como favorito por su condición de cabeza de serie, pero en el que el ganador de Roland Garros tiene una buena oportunidad para reivindicar su progresión tras una temporada 2005 marcada por las lesiones.